Tomares abre el calendario nacional de ferias del libro

Se celebrará en la localidad del 15 al 20 de marzo de 2022.

0
60

Redacción. El alcalde de Tomares, José María Soriano, y el vicedirector de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Antonio Narbona, han presentado la 13 Feria del Libro de Tomares, que se celebrará en la localidad del 15 al 20 de marzo de 2022.

Una gran cita literaria que, un año más, tendrá el privilegio de abrir la temporada de ferias en España y que, en la presente edición, va a ser más larga que nunca, pasando de cinco a seis días, va a contar con más autores, con más casetas y con una mayor programación infantil, con actividades todos los días, mañana y tarde.

Dedicada a Nebrija

La Feria de 2022, que ha sido presentada en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, en la Casa Palacio de Los Pinelo en Sevilla, va a estar dedicada a Antonio de Nebrija (1441-1522), con motivo del quinto centenario del fallecimiento del autor de la célebre primera “Gramática castellana” y también en lengua romance, y va a ser pregonada, por primera vez a dos voces, por dos grandes intelectuales españoles, el escritor Juan José Millás, y el paleontólogo Juan Luis Arsuaga.

“La Feria del Libro”, como ha señalado el alcalde José María Soriano, “es la gran apuesta cultural del  Ayuntamiento de Tomares, un acontecimiento literario que no deja de crecer, año tras año, hasta convertirse en lo que es hoy, una de las grandes citas literarias en Andalucía y en España, a la que cada año acuden los mejores autores del momento”.

Más de 120 escritores

Una cita por la que van a pasar más de 120 escritores, convirtiéndola en un evento que se puede calificar de Premio por las numerosas firmas galardonadas que van visitar el municipio. “Nuestro objetivo es siempre que a Tomares vengan los mejores autores españoles y, un año más, vamos a contar con los más destacados escritores del panorama actual”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, el vicedirector de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Antonio Narbona, ha señalado que “ningún acto cuadra mejor en esta institución que la XIII Feria del Libro de Tomares, porque esta es una academia de las buenas letras. Por eso, no podemos estar más felices de acoger esta iniciativa que cumple trece años y que cumplirá muchos más, sin duda. No podíamos faltar a la invitación de la Feria del Libro de Tomares que, como ha dicho el alcalde, se ha convertido en una auténtica fiesta de la cultura que traerá a importantes e insignes escritores. El libro, la escritura, es lo que nos hace libres y críticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here