Redacción. El Ayuntamiento de Tomares va a contratar, a partir de septiembre, a personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Las personas seleccionadas serán contratadas durante varios meses en diversas áreas del Ayuntamiento relacionadas con la jardinería, limpieza o mantenimiento de los centros educativos.
Se trata de una nueva Convocatoria del Programa de Prevención de la Exclusión Social (Plan Actúa), cofinanciado por Diputación y fondos propios del Consistorio, que tiene como objetivo promover la inserción social de estos colectivos y ayudar a las familias que padecen situaciones socio-económicas desfavorables a mejorar su bienestar y la calidad de vida.
Así, el plazo de recogida y entrega de las solicitudes estará abierto desde este jueves 4 al 26 de agosto, de 9:00 a 13:30 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento (C/ Tomás Ybarra, 2).
El programa está destinado a personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio o superior, mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.
Requisitos para participar
Las personas que opten a estos puestos de trabajo deben estar empadronadas en Tomares, acreditar una situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar con una renta inferior a los umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM.
Más información y solicitudes en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Tomares (C/ Tomás Ybarra, 2).