Tomares acoge este fin de semana la Copa y Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2020

En torno a los 100 mejores escaladores de Andalucía participarán en este gran acontecimiento deportivo que, como novedad, contará también con la categoría de Promoción.

0
131
clinica santa isabel

Redacción. Tomares será este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de marzo, sede de la Copa y Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2020, cuyas diferentes pruebas se disputarán en el rocódromo municipal del Polideportivo Municipal Mascareta. Según informa la web municipal, primeras figuras de la escalada andaluza se darán cita en torno a una competición que evidencia el crecimiento progresivo de una actividad que, año tras años, va ganando adeptos. Las instalaciones tomareñas han acogido anteriormente pruebas similares con un gran éxito, demostrando el interés que despierta este deporte entre el público en general.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tomares, la Federación Andaluza de Montaña y Club Sevilla Vertical Aventura, se trata de la competición de escalada más importante a nivel autonómico.

En torno a los 100 mejores escaladores de Andalucía participarán en este gran acontecimiento deportivo que, como novedad este año, además de las categorías masculina y  femenina, Veteranos, Absoluta, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, contará también con la categoría de Promoción, cuyo objetivo es que los escaladores más jóvenes, que posiblemente en un futuro compitan en Alto Nivel, se acostumbren a las competiciones. Un aliciente  para aquellos escaladores que disfrutan en grados bajos y quieren vivir el ambiente del campeonato.

Espectáculo deportivo. Un gran espectáculo deportivo para todos aquellos vecinos y aficionados que deseen ir a verlo, ya que se va a habilitar una grada. El Campeonato dará comienzo el próximo sábado 7 de marzo a las 9.00 horas y terminará el domingo 8, tras la Final y entrega de premios, sobre las 15.30 horas.

Paralelamente al campeonato, también habrá otras actividades anexas para los más pequeños en torno a la escalada, entre ellas, un rocódromo infantil lúdico para que los niños y niñas de Tomares descubran este deporte y se diviertan.

Las competiciones de Benjamín y Alevín se diputarán el sábado desde las 8:30 horas hasta las 14 horas. La entrega de medallas tendrá lugar a las 14.30 horas. El sábado por la tarde, las competiciones de Infantil y Cadete tendrán lugar desde las 15 horas hasta 21 horas, siendo la entrega de medallas a las 21.30 horas. El domingo por la mañana las pruebas de Juvenil, Junior, Absoluta y Veteranos se celebrarán desde las 8.30 horas hasta las 15 horas, siendo la entrega de medallas a las 15.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here