Tomares acoge la muestra ‘Línea, Barro y Plata’ del artista sevillano Paco Rodríguez Porras

0
228
ñ
El artista de 84 años es autor de obras como el Retablo de la Virgen del Subterráneo.

Redacción. La Exposición Línea, Barro y Plata del artista sevillano Paco Rodríguez Porras podrá verse hasta el 21 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, en horario de lunes a viernes, de 11.00h a 14.00h y de 18.00 a 20.00h. Una muestra que recoge una selección de lo más granado de la obra de este gran y polifacético artista sevillano de 84 años, dibujante, escultor y orfebre, que ha dedicado gran parte de su vida al arte sacro. La entrada es libre.

«Línea, Barro y Plata recoge el sentir sevillano a través de una importante selección de la obra de Paco Rodríguez Porras», destacó el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en la presentación de la muestra, quién resaltó tres cosas fundamentales del artista.

Dibujo, escultura y orfebrería conforman la recopilación de obras que se pueden ver en esta exposición de repertorio en la que encontraremos tanto muestras de arte sacro, como infinitos bocetos de imaginería o de orfebrería de una desbordante producción que requeriría más de una sala sólo para mostrarlos, o las extraordinarias sanguinas en las que retrata singulares monumentos de la geografía sevillana, cordobesa e incluso gaditana.

Su escultura, sea modelada en barro o tallada en madera, goza de una vitalidad directamente extraída de su alma barroca que permite viajar sin prisas a un tiempo detenido, un viaje al centro del barroco olvidado, en las postrimerías del renacimiento.

El escultor sevillano Francisco de Paula Rodríguez Porras, nacido en 1935, es licenciado en 1958 en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Ha sido Jefe del Departamento de Expresión Plástica del Colegio Tabladilla, en Sevilla, profesor en el Instituto Nacional de Enseñanza Media Juan Ignacio Luca de Tena en Sevilla y del Instituto Nacional de Enseñanza Media La Rábida de Huelva, profesor de Modelado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría, profesor de Dibujo del I.N. de Enseñanza Media San Isidoro de Sevilla, profesor Auxiliar de Escultura de Santa Isabel de Hungría y profesor de Dibujo.

Es autor de obras como el Retablo de la Virgen del Subterráneo (diseño y talla) de la Iglesia de Misericordia (Sevilla), de la Virgen del Carmen, en madera policromada, de la Parroquia de San Román (Sevilla), de la escultura monumental en piedra de los Dioses persas y de las pintura murales de Ciro’s Boité Dicothéque de Barcelona, de la Cruz basilical y el guión seráfico de Hermandad del Gran Poder, o del Guión Sacramental de la Hermandad de la Cena de Sevilla, entre otras muchas obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here