Tomares celebra la semana de la Hispanidad con el Día del Pilar y la primera jura de bandera de su historia

Más de 200 personas jurarán la bandera el próximo 19 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento durante un acto organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Tomares se prepara para celebrar el 12 de octubre.

Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ultima los preparativos para celebrar la Semana de la Hispanidad, una iniciativa que cuenta con dos solemnes actos, el dedicado a la Patrona de la Guardia Civil el día 12 de octubre y la primera jura de bandera civil, que se realizará el día 19 de octubre.

Los actos de celebración de la Semana de Hispanidad comenzarán el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la tradicional misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, y que este año tendrá lugar a las 12,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. Tras la eucaristía, a las 13,15 horas, se llevará a cabo el acto institucional en la Plaza de la Constitución.

Este acto estará presidido por los altos mandos del Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y las autoridades de las demás localidades en las que presta servicio este Puesto, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves.




Dentro de esta semana dedicada a la festividad del Día de la Hispanidad, los alumnos de los centros educativos del municipio recibirán un folleto donde se explican grandes hitos históricos del país a lo largo de cinco siglos.

La Semana de la Hispanidad finalizará el 19 de octubre a las 11,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con la primera jura de bandera civil que se celebra en Tomares.




El acto, organizado por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, contará con un desfile de la Formación del Ejército del Aire y la jura de bandera civil, con más de 200 personas inscritas, donde se rendirán honores a la insignia nacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.