SBN. El alcalde de Tomares (Sevilla), José María Soriano, acompañado por el concejal de Cultura, Fiestas Mayores, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, y la edil de Fiestas Mayores, María Toledo, ha presentado ante una representación de la Hermandad Sacramental, caseteros, peñas y artistas locales, el cartel anunciador de la Feria de Tomares 2024.
Un diseño de Luciano Rosch, que rinde homenaje a los orígenes de esta fiesta, a principios del siglo XX: la Tómbola de la Hermandad Sacramental.
El Patio de la Fuente del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para la presentación de la Feria de Tomares, que lo hace por primera vez oficialmente al ser 2024, como ha indicado el alcalde, «un año muy especial para nuestro municipio, ya que celebramos la conmemoración del 450 aniversario fundacional de Hermandad de Tomares».
La Feria se celebrará desde la noche del 4 de septiembre, con la tradicional cena del Pescaíto, hasta el 8 de septiembre. Cinco días de diversión y animación, en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de buen ambiente y música en directo para todos los gustos y edades. Conciertos gratuitos, entre otros, los del grupo gaditano Decai, Soles, María de la Colina y Las Carlotas, atracciones, actividades infantiles, concursos, buena gastronomía y, cómo no, la tradicional Tómbola de la Hermandad Sacramental.
Una Feria, como ha destacado José María Soriano, «que es posible gracias al esfuerzo de caseteros, peñas y de la Hermandad Sacramental, que cuenta siempre con la importante presencia de artistas locales en su programación y que no ha dejado de crecer y de mejorar los servicios y la seguridad con el paso de los años».