Tomares crea un canal de Youtube con clases de gimnasia para combatir el sedentarismo en casa

El objetivo es que los vecinos puedan acceder fácil y diariamente a clases de gimnasia con ejercicios y actividades físicas que contribuyan a mejorar su bienestar y evitar el sedentarismo.

0
354
Supone una buena oportunidad para aquellos que deseen mantenerse en forma.
clinica santa isabel

Redacción. No hay excusas para no estar en forma. El Ayuntamiento de Tomares ha creado en Youtube el canal Tomaresenforma para que los vecinos puedan hacer deporte a diario durante el confinamiento debido al estado de alarma por el conoravirus. Tomares te lleva el gimnasio a casa para que en estos días te mantengas en forma, con clases online para todas las edades.

El objetivo es establecer que los vecinos puedan acceder fácil y diariamente a clases de gimnasia, diferenciadas por edades (de 4 a 9 años, de 10 a 30, de 31 a 55 y de 55 años en adelante) con ejercicios y actividades físicas que contribuyan a mejorar su bienestar y evitar el sedentarismo tan perjudicial para la salud.

Los vecinos que quieran utilizar este canal Tomaresenforma podrán practicar deporte a través de distintos videos, guiados por los monitores deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Tomares.

Esta iniciativa puesta en marcha a través de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, supone una buena oportunidad para aquellos que deseen mantenerse en forma, seguir cultivando hábitos de vida saludable, o bien, disfrutar de un rato divertido de ocio solo o en familia mientras no se pueda salir a la calle.

CONTENIDOS DEL CANAL DEPORTIVO DEL AYUNTAMIENTO:
– Sesiones de vídeos, fichas o retos dirigidas a niños entre 4 y 9 años. Juegos para niños de iniciación al deporte a través del trabajo de las habilidades básicas, la psicomotricidad, la coordinación y el conocimiento del esquema corporal.

– Sesiones de vídeos, fichas o retos dirigidas a personas entre 10 y 30 años. Ejercicios para el acondicionamiento físico general, trabajando para ello la fuerza, la velocidad, la resistencia, la flexibilidad, la elasticidad y /o el equilibrio.

– Sesiones de vídeos, fichas o retos dirigidas a personas mayores de 30 años y hasta los 55-60 aproximadamente. A través de diferentes circuitos, coreografías y retos se trabajarán las distintas cualidades físicas, aunque con menor impacto y exigencia física, más orientado hacia una actividad de mantenimiento.

– Sesiones de vídeos y retos dirigidas a personas mayores de 55 años. Sesiones de baja intensidad y encaminadas a mantener activas a las personas mayores, trabajando correcciones posturales y evitando situaciones físicas exigentes, sin que por ello se dejen de trabajar todas las cualidades físicas básicas y se busque una optimización del estado físico general de cada alumno.

Además de estos contenidos, en un futuro también se podrá acceder a clases en directo a través de streaming, así como a visualizaciones de partidos o eventos deportivos en los que hayan participado equipos o deportistas de Tomares, a imágenes o vídeos de actividades y/o eventos deportivos de relevancia que hayan tenido lugar en el municipio o que se consideren de interés deportivo general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here