Tomares empieza la instalación de toldos en el centro peatonal

0
7
Tomares empieza la instalación de toldos en el centro peatonal
Tomares empieza la instalación de toldos en el centro peatonal. La puesta en funcionamiento de esta iniciativa vuelve a convertir a Tomares en uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en colocar toldos este año, según informa el Ayuntamiento tomareño. Una medida que se une a otras iniciativas puestas en marcha por la localidad para seguir ayudando a comerciantes y hosteleros a superar la crisis provocada por el coronavirus, como la supresión de nuevo este año, a los bares y restaurantes del municipio, de la tasa por instalación de veladores y sillas en las terrazas, la ampliación de las superficies de éstas, o la puesta en marcha de ayudas directas al sector. Zona entoldada Los toldos, que se instalaron por primera vez en verano de 2016, y se ampliaron en 2017, volverán a cubrir, al igual que el año pasado, la céntrica zona peatonal. Esta abarca desde el punto neurálgico de Las Cuatro Esquinas hasta la calle Tomás Ybarra, desde la esquina de la Plaza Príncipe de Asturias, calle Colón hasta Francisco Casero incluida la placita del inicio de la calle Virgen de los Dolores, Navarro Caro hasta el final de la Biblioteca Municipal, esquina con Cristo de la Veracruz, Clara Campoamor hasta Severo Ochoa, Plaza de la Constitución, y calle de la Fuente hasta Blas Infante. La instalación de toldos, que ha comenzado esta semana y terminará el próximo miércoles, 19 de mayo, tendrá un presupuesto de 72.208,57 euros, y serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento. Los toldos, que van anclados en las fachadas de las viviendas o en soportes, además de bajar la temperatura en la calle y en las viviendas colindantes al evitar el sol en las fachadas, persigue crear una estética armoniosa acorde con la zona más transitada del municipio como es el centro peatonal y comercial. Una actuación que ayudará a los vecinos a combatir el calor en los meses de verano, y les posibilitará comprar con más comodidad en la zona de mayor concentración comercial de Tomares ubicada en las calles del centro peatonales.

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado la instalación de los tradicionales toldos en el centro peatonal, con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso de forma cómoda a los establecimientos comerciales y de restauración. Se trata de una medida con la que el Consistorio pretende aliviar las altas temperaturas a los vecinos en verano, e incentivar las compras en el municipio para seguir apoyando a los comerciantes y hosteleros, sobre todo, en estos difíciles momentos debido a la pandemia.

La puesta en funcionamiento de esta iniciativa vuelve a convertir a Tomares en uno de los primeros municipios de la provincia de Sevilla en colocar toldos este año, según informa el Ayuntamiento tomareño. Una medida que se une a otras iniciativas puestas en marcha por la localidad para seguir ayudando a comerciantes y hosteleros a superar la crisis provocada por el coronavirus, como la supresión de nuevo este año, a los bares y restaurantes del municipio, de la tasa por instalación de veladores y sillas en las terrazas, la ampliación de las superficies de éstas, o la puesta en marcha de ayudas directas al sector.

Zona entoldada

Los toldos, que se instalaron por primera vez en verano de 2016, y se ampliaron en 2017, volverán a cubrir, al igual que el año pasado, la céntrica zona peatonal. Esta abarca desde el punto neurálgico de Las Cuatro Esquinas hasta la calle Tomás Ybarra, desde la esquina de la Plaza Príncipe de Asturias, calle Colón hasta Francisco Casero incluida la placita del inicio de la calle Virgen de los Dolores, Navarro Caro hasta el final de la Biblioteca Municipal, esquina con Cristo de la Veracruz, Clara Campoamor hasta Severo Ochoa, Plaza de la Constitución, y calle de la Fuente hasta Blas Infante.

La instalación de toldos, que ha comenzado esta semana y terminará el próximo miércoles, 19 de mayo, tendrá un presupuesto de 72.208,57 euros, y serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento. Los toldos, que van anclados en las fachadas de las viviendas o en soportes, además de bajar la temperatura en la calle y en las viviendas colindantes al evitar el sol en las fachadas, persigue crear una estética armoniosa acorde con la zona más transitada del municipio como es el centro peatonal y comercial. Una actuación que ayudará a los vecinos a combatir el calor en los meses de verano, y les posibilitará comprar con más comodidad en la zona de mayor concentración comercial de Tomares ubicada en las calles del centro peatonales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here