Tomares, entre las primeras localidades en recuperar las procesiones

Será el Rosario de la Aurora de la Virgen de Dolores.

0
72

Redacción. El municipio aljarafeño de Tomares recupera, casi dos años después, las procesiones. Se convierte, así, en uno de los primeros municipios sevillanos y andaluces en retomar el culto público con el Rosario de la Aurora de la Virgen de Dolores. La Imagen saldrá a las 7,30 horas de la mañana del domingo de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, para recorrer las calles del centro del municipio camino del barrio de Peralta.

Una de las primeras procesiones

La última salida procesional tuvo lugar el 19 de enero de 2020. Entonces, San Sebastián, Patrón de Tomares, recorrió las calles del municipio. Desde ese momento, han pasado 20 meses sin que se haya podido disfrutar de una procesión en la localidad.

La salida de la Virgen de los Dolores es una “gran noticia” para la Hermandad Sacramental y para todos los tomareños, porque “supone un paso más en la vuelta a la normalidad y en el encuentro en la calle de los fieles con los pasos”.

“Hace justo dos años que salió por última vez a la calle la Virgen de la Dolores, precisamente en el Rosario de la Aurora celebrado el 23 de septiembre de 2019”. En este sentido, el itinerario previsto es el siguiente: Navarro Caro, De la Viña, Fernando Reina Campomanes, Cristo de la Vera Cruz, Margarita, Cervantes (Misa), Azahares, Azucena, Doctor López Torruela, Azahares, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Navarro Caro y regreso a a su parroquia en torno a las 12,15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here