Redacción. El municipio sevillano de Tomares va a estrenar nueva imagen en una de sus principales entradas, el acceso desde la A-49 a través de la avenida Alcalde Ricardo Fernández Cuello, puerta de entrada a dos importantes zonas residenciales de la localidad, Santa Eufemia y Las Almenas, en la que se procederá a la demolición de los viejos talleres que hay en la zona y la «reurbanización total» de este espacio.
Se trata de un lugar estratégico, cuya avenida de entrada ya se remodeló íntegramente por el Consistorio hace más de una década, en el permanecía entre las avenidas Ricardo Fernández Cuello y Pablo Picasso una esquina sin urbanizar en la que se encontraban varios antiguos talleres y una zona de tierra que no se correspondía con la imagen general del municipio, urbanizado y ajardinado.
1.200 viviendas
Así, se va a proceder a la demolición de los viejos talleres y se va a iniciar la reurbanización del espacio que va a contar con la apertura de diferentes viarios, un nuevo acerado, el acondicionamiento de los terrenos municipales para el mantenimiento de la feria y la construcción de un edificio residencial.
La reurbanización de todo el perímetro va a correr a cargo del Grupo Promotor Abu, una de firma promotora de capital andaluz, que en la actualidad se encuentra ejecutando la construcción de 1.200 viviendas, y que en Tomares va a construir un edificio residencial de 68 viviendas, de tres plantas y ático, que contará con garajes, trastero y una amplia zona común con piscina comunitaria para adultos y niños.
El Ayuntamiento ha apuntado que, con la urbanización de esta manzana, «queda totalmente rematado este importante acceso al municipio», en el que se encuentran tres parques, zona de viviendas residencial y zona escolar, y se convertirá en un «lugar ideal» para que familias jóvenes accedan a la vivienda.