Redacción. El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y José María Reza, presidente de la Fundación Altavista, con sede en la localidad, han firmado un convenio dirigido a fomentar el empleo de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.
El convenio, que tendrá una duración inicial de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro, supondrá la colaboración directa de la Agencia de Colocación, dependiente del Ayuntamiento, y de la Fundación Altavista en la identificación de candidatos para cubrir posibles ofertas de empleo. Ambas entidades impulsarán, además, cursos de formación y becas que puedan facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
A partir de ahora, la Fundación Altavista se compromete a enviar a la Agencia de Colocación de Tomares ofertas de empleo y corresponderá al organismo municipal identificar candidatos que, cumpliendo con los perfiles requeridos e inmersos en dificultades de inserción en el mercado laboral, estén disponibles para ocuparlas. En última instancia, la Fundación llevará a cabo las entrevistas de los candidatos propuestos para la selección definitiva.
El convenio no supone coste financiero alguno para el Ayuntamiento de Tomares y se publicará próximamente en su Portal de Transparencia.