Tomares invita a sus vecinos a comprar “con corazón” en el comercio local

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuación de ayuda a empresarios, comerciantes, hosteleros, pymes y autónomos.

0
155
clinica santa isabel

F. Cabanillas. El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha la campaña “Compra con Corazón, Compra en Tomares” de apoyo al comercio y hostelería local, con la que, mediante un vídeo y un folleto informativo, se pretende sensibilizar a los vecinos de que, hoy más que nunca, es importante comprar y consumir en los comercios, bares y restaurantes de Tomares, ya que con el apoyo de todos se mantendrá el empleo y se ayudará a muchas familias del municipio.

Del consumo que hagamos “en los pequeños comercios, bares y restaurantes de nuestro municipio dependerá que muchos negocios de Tomares puedan superar esta crisis cuanto antes, no cierren y puedan seguir adelante. Con la ayuda de todos, el municipio recuperará cuanto antes su normalidad”, explica el Ayuntamiento.

Plan “Tomares en marcha”

Desde el principio de esta pandemia, el Ayuntamiento de Tomares viene trabajando para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes, evitar que se pierda empleo, y atender a todas demandas sociales y colectivos más vulnerables, con el objetivo de que ni un solo tomareño se quede atrás.

Para conseguirlo, además de crear una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, ha puesto en marcha un ambicioso plan de actuación de ayuda a empresarios, comerciantes, hosteleros, pymes y autónomos como es el Plan “Tomares en Marcha”, dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellas fiscales como la eliminación del cobro de la tasa de residuos sólidos urbanos (actividades, empresas o autónomos), la supresión del cobro por la instalación de mesas y sillas en la terrazas a bares y restaurantes durante todo 2020 o la eliminación de la cuota de los tres trimestres restantes del presente año al comercio ambulante.

A su vez, ha permitido la ampliación del espacio de sus terrazas de los bares y restaurantes para que puedan aumentar el número de veladores, a fin de facilitar la apertura de sus establecimientos, y ha creado un fondo de contingencias para dar ayudas directas a empresarios y autónomos y estimular la actividad empresarial y el empleo.

El Ayuntamiento también se ha adherido a proyectos como el Plan Impulsa Plus o la plataforma “Sevilla Digital” para que los comercios locales puedan vender “on line”, ambos de la Cámara de Comercio de Sevilla, y va a seguir apoyando todas las iniciativas que cuenten con medidas para ayudar a las pymes, comercios y autónomos del municipio frente al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here