Tomares ofrece 29 campus, cursos y escuelas deportivas de verano para facilitar la conciliación familiar

0
25
Tomares ofrece 29 campus, cursos y escuelas deportivas de verano para facilitar la conciliación familiar
08-07-2021 El alcalde, José Luis Sanz, visita los campus de verano de la localidad.. Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar tras el fin del periodo escolar es una de las "principales prioridades" del Ayuntamiento de Tomares cuando llega el verano. Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha un "ambicioso programa" de actividades veraniegas, con 29 iniciativas, "más que nunca, dirigidas a los más pequeños de la casa con el fin de facilitar a las familias compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos". POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA AYTO.TOMARESTomares ofrece 29 campus, cursos y escuelas deportivas de verano para facilitar la conciliación familiar.

Ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar tras el fin del periodo escolar es una de las “principales prioridades” del Ayuntamiento de Tomares cuando llega el verano. Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha un “ambicioso programa” de actividades veraniegas, con 29 iniciativas, “más que nunca, dirigidas a los más pequeños de la casa con el fin de facilitar a las familias compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos”.

Se trata de 29 actividades que comenzaron a funcionar justo el día después de acabar las clases, el pasado 23 de junio, y que estarán disponibles durante todo el verano hasta que comience de nuevo el curso escolar 2021-22, detalla en una nota de prensa.

En total, están en marcha 14 Campus de Verano (cuatro campus deportivos y diez campus Innova), nueve escuelas deportivas municipales de verano, y cinco Cursos Innova para que jóvenes entre 13 y 16 años aprendan tecnología –novedad este año–, además de la piscina municipal: “Una amplia variedad donde elegir”.

Medidas de seguridad

Las actividades se desarrollan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y están dirigidas por monitores especializados que cuidan de los pequeños, a la vez que les ofrecen divertidas actividades de ocio educativo.

Dado el éxito de años anteriores, el Ayuntamiento ha ampliado este año la oferta de campus de verano. Los cuatro campus deportivos son Predeporte, para que más pequeños de la casa entre 4 a 8 años “pueden dar sus primeros pasos en el deporte” con actividades de fomento de la psico-motricidad; Fútbol, Baloncesto y Patinaje, para los niños de entre 8 y 12 años.

Por su parte, los diez campus Innova (para menores de entre 6 y 14 años) se centran en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías, abarcando una amplia variedad de temáticas como Robótica Wedo, Laboratorio de Electrónica, Arte, Let’s dance, Video Musical/ Tik Tok, Diseño e Impresión 3D, Videojuegos Scratch, Cámara, acción!, Robótica EV3 o cómo convertirse en un/a Youtuber.

Cursos innova

El Ayuntamiento ha puesto en marcha también como novedad este año cinco cursos Innova del 28 de junio al 30 de julio, dirigidas a adolescentes de 13 a 16 años, sobre distintas temáticas de interés para los jóvenes como Diseño e Impresión en 3D, Diseño de Escape Rooms con Genially, Diseño de Filtros de realidad aumentada para Instagram, Robótica 3V3 y Diseño de Apps para móviles.

También están en marcha hasta finales de septiembre nueve escuelas deportivas municipales de Verano, de Natación (aprendizaje para bebés, niños y adultos), Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel (iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos).

Piscina municipal

La piscina municipal, abierta desde el pasado 21 de junio hasta el 3 de septiembre, es otra de las opciones de ocio para las familias. El lugar ideal para refrescarse de las altas temperaturas, relajarse, practicar natación o hacer deporte. Situada en las instalaciones del Polideportivo Municipal Mascareta, con entrada por la calle La Solana, cuenta con unas instalaciones de primera calidad.

Se trata de un amplio césped, verde y cuidado, árboles y sombrillas que dan sombra, tres grandes piscinas de agua transparente (una de ellas infantil), varios socorristas, y unos vestuarios siempre limpios y esinfectados. Las inscripciones en los Campus Deportivos, Campus y Cursos Innova, pueden realizarse solo de forma telemática, a través de los formularios de inscripción que están a disposición de los interesados en la web del Ayuntamiento de Tomares: ‘www.tomares.es‘. El plazo para apuntarse a cada curso finaliza diez días antes de su turno.

La inscripción en las escuelas deportivas municipales de verano 2021 se puede realizar a través del nuevo Portal Web que ha estrenado la Concejalía de Deportes en la página web del Ayuntamiento, para lo que es necesario darse de alta como usuario. El enlace de acceso al nuevo Portal de Deportes es: ‘https://deportes.tomares.es/‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here