Tomares ofrece cursos y talleres gratuitos de capacitación en Informática y Nuevas TIC

0
109
el
clinica santa isabel
El plazo de inscripción está ya a abierto, las plazas son limitadas.

Redacción. El Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con la Junta de Andalucía, va a poner en marcha seis nuevos cursos gratuitos de capacitación en Informática y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para los meses de septiembre y octubre. El objetivo de estos cursos es mejorar la cualificación profesional de las personas en áreas que se valoran positivamente a la hora de encontrar trabajo o mejorar de empleo. El plazo de inscripción está ya a abierto, las plazas son limitadas.

Estas acciones formativas se enmarcan dentro de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE), estos cursos presenciales tienen como objetivo acercar las TIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) a personas con bajo conocimiento de las nuevas tecnologías para que aprendan a manejarlas y beneficiarse de sus ventajas o mejorar la capacitación de aquellas personas que ya sepan usar estas herramientas tan necesarias hoy día a la hora de encontrar un trabajo o mejorar de empleo.

Los cursos son de Ofimática Básica: Procesadores de Texto (del 16 al 23 de septiembre), Ofimática Avanzada: Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones (del 27 de septiembre al 4 de octubre) y un novedoso curso de Programación de Aplicaciones para móviles (del 14 al 18 de octubre).

También se van a organizar tres interesantes y útiles talleres de un día de duración para ayudar a la búsqueda de empleo (4 horas): Tendencias del empleo TIC (25 septiembre), Datos en la Nube: Crea y difunde tus contenidos de forma segura (8 octubre) y El videocurrículum como herramienta de búsqueda de empleo (10 octubre).

Estas acciones formativas se impartirán en el Centro Municipal de Formación en la calle Tomás Ybarra, nº 2, 2ª Planta, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here