Tomares se pone “reverde”

Se une a la Campaña “Yo soy Reverde” puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la FAMP, Ecovidrio y Siempre Así, autores del Himno a la Reverdía, para seguir fomentando el reciclaje de vidrio y luchar contra el cambio climático.

0
25

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Tomares se ha declarado “Reverde”. En su compromiso con el medio ambiente, se ha adherido a la campaña “Yo soy REVERDE” puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Fundación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de seguir sensibilizando a la población para conseguir el reciclaje del 100% de los envases de vidrio que desechamos, para así cuidar de nuestra tierra y luchar contra el cambio climático.

Bajo el slogan, “Únete al movimiento REVERDE #yosoyreverde #reciclavidrio @Ecovidrio. Recicla vidrio contra el cambio climático”, la campaña se articula también en torno al himno a la Reverdía, “Yo Soy Reverde”, el nuevo himno de los andaluces a favor del reciclaje de vidrio y del medioambiente, compuesto y cantado por el grupo sevillano Siempre Así, una nueva versión de su canción “Si los hombres han llegado hasta la luna”. Una nueva letra y montaje musical, hacen de esta pieza una atractiva canción con un mensaje que nos invita a ser reverdes, reciclando y cuidando nuestro planeta. Un auténtico himno movilizador andaluz por el reciclaje de vidrio.

La canción

La canción cuenta además con un videoclip en el que, a partir de numerosas escenas cotidianas y de imágenes de Andalucía, muestra la riqueza medioambiental de la comunidad para mentalizar sobre la importancia de cuidar el entorno. Si quieres ver el videoclip y escuchar el Himno de la Reverdía puedes hacerlo en este enlace: https://youtu.be/nG9GJyas8vA

La pegadiza letra de la canción dice: “Te enviamos un mensaje que te hará reflexionar: Hoy la tierra, el mar y el aire, nos suplican actuar. Cuidemos nuestro plenata, cada uno poniendo su granito de arena, Se reverde y no dejes de reciclar”. En Andalucía somos gente abierta, solidarios y capaces de lograr loo que nadie logró. Si ya lo escribió el poeta: “Verde te quiero verde”, es nuestra bandera. Se reverde y usa tu contenedor. Si queremos nuestros pueblos y ciudades, nuestros campos, nuestro ríos, nuestras playas, nuestro inmenso mar. Si te mueve la conciencia porque sabes que hay que cuidar de nuestra tierra. Se re verde, cada día somos más…”.   

La rebeldía ante la degradación del medio ambiente se traduce en REVERDIA. La Reverdía es un sentimiento, una actitud, una forma de vivir. Si te preocupa la huella ecológica, el ahorro de energía y minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, entonces eres “REVERDE”. ¡Empecemos juntos la revolución! A través del reciclaje de vidrio, todos podemos aportar nuestro granito de  arena para la protección de nuestro entorno y la lucha contra el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here