Tomares se prepara para su gran noche del flamenco

El Pele y Esperanza Fernández encabezan el plantel artístico.

La cita ya es un clásico en el verano de la localidad.

SBN. La 44 edición del Festival Flamenco “Ciudad de Tomares” contará esta noche con las actuaciones de Esperanza Fernández y el Pele entre otros grandes artistas.

El Pele y Esperanza Fernández encabezan el plantel artístico del Festival Flamenco “Ciudad de Tomares” 2019 que, en su edición número 44, rendirá homenaje a la Peña Flamenca del Municipio con un cartel en el que también figuran los nombres de La Tana, Ezequiel Benítez, Miguel Ángel Cortés, Niño Seve, Juan Campallo, José de Pura y David Pérez.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Diputación de Sevilla, y presentado por Ildefonso Vergara, el festival volverá a celebrarse en el bello enclave del Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, un espacio único en el que el arte jondo resuena con fuerza y deja año tras año un gran sabor de boca en el público asistente.




Para Esperanza Fernández, “estar en el Festival de Tomares siempre es un motivo de alegría para mí porque tengo mucho apego a la peña y a sus gentes. Fue la primera peña en la que actué, hace ya muchos años, con “La Pandilla Gitana” y guardo multitud de recuerdos porque mi tío es socio desde sus comienzos, así que cuando me llaman para el festival, nunca lo dudo y este año, con compañeros tan excepcionales, era imposible decir que no”.

Ildefonso Vergara se estrenará como presentador de la cita tomareña, algo que “me llena de orgullo porque el cartel es estupendo, lleno de artistas muy emocionales, como El Pele o Esperanza Fernández, que es además la plenitud del flamenco del siglo XXI”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.