Redacción. Tomares se ha sumado a la ola de solidaridad con Ucrania celebrando un concierto organizado por la Coral Polifónica del municipio, en colaboración con la Asociación Maydan Málaga y el Ayuntamiento de Tomares, cuya recaudación va destinada a las víctimas de la guerra.
Los vecinos de la localidad se han volcado con esta iniciativa, llenando el Auditorio Municipal Rafael de León y contribuyendo activamente con la fila cero que había dispuesto la organización del evento.
El concierto, dirigido por Francisco José Moreno, ha estado marcado por momentos de intensa emoción, como la interpretación del himno de Ucrania al principio de la gala, que ha hecho que todos los asistentes se pusieran en pie en señal de respeto y homenaje al pueblo ucraniano.
El programa ha contado con una primera parte dedicada a la música sacra, desde el Barroco hasta el siglo XX, que ha incluido las piezas ‘Jesus bleibet meine Freude’ de la Cantata BWV 147 de J.S.Bach; ‘Missa Brevis’ de A.Lotti; ‘Geduld, Geguld’ de la ‘Pasión según San Mateo’ BWV 244 de J.S.Bach; ‘Ave Verum Corpus’ KV 618 de W.A.Mozart; ‘Stabat Mater’ de Z.Kodaly; ‘Ave María’ de W.Gómez y ‘Signore delle Cime’ de G.di Marzi.
En la segunda parte, se ha efectuado un recorrido musical por la polifonía americana y española a través de las piezas ‘Vidala para mi sombra’ de J.Espinosa y L.Cangiano; ‘Esta tierra’ de J.Busto; ‘The Seal Lullaby’ de E.Whitacre; ‘Riu, Riu, Chiu’ de autor anónimo (Cancionero de Uppsala); y ‘Hoy comamos y bebamos’ de J.del Encina (Cancionero de Palacio). Además, durante todo el día se ha llevado a cabo en el Auditorio Municipal una gran recogida de alimentos, medicamentos y productos de higiene.