Tomares te enseñará a confeccionar el traje de gitana de tus sueños

0
86
????????????????????????????????????
clinica santa isabel
El curso se ha convertido en un clásico del municipio al cumplirse este año su décima edición. 

Rosa Brito. Ya queda menos para la Feria de Abril… ¿Te gustaría hacerte por ti misma el traje de flamenca de tus sueños? Aprovecha la oportunidad. El Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a organizar un Curso Monográfico de Trajes de Flamenca, en el que los participantes aprenderán todo lo necesario para confeccionar sus propios trajes de gitana para lucir, en la próxima Feria de Sevilla, originales modelos nacidos de su imaginación y creatividad, y con la satisfacción de haberlo hecho con nuestras propias manos.

El taller se impartirá desde el 10 de febrero al 16 de abril. Hay dos turnos a elegir, uno los lunes y jueves, de 17 a 19 horas. Y otro, los miércoles, de 9.30 a 13.30 horas, en el edificio municipal de Casas de Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14).

Abierto el plazo de inscripción en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, de 8:30 a 14.30 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 19:00 horas. Plazas limitadas. (15 plazas por grupo). El precio: 70 euros para empadronados  y 90 euros para no empadronados.

Método de aprendizaje rápido y eficaz
El curso, que se ha convertido en un clásico del municipio al cumplirse este año su décima primera edición,  incluye contenidos como el diseño y elaboración de patrones, el corte de los tejidos y las diferentes técnicas de costura que requiere la hechura de este vistoso traje regional.

El taller se impartirá desde el 10 de febrero al 16 de abril. 

Araceli Acuña es un año más la encargada de que los alumnos aprendan a confeccionar el traje regional en un tiempo récord. Una proeza posible gracias al sistema de patronaje patentado por ella misma hace nueve años, que permite obtener las medidas del cuerpo de forma rápida y eficaz, ahorrando horas de trabajo y consiguiendo un resultado perfecto desde el primer momento, sin necesidad de rectificaciones posteriores.

Para ello se emplea una regla con formas rectilíneas y curvas, huecos y numeración, que permite hacer el patrón de todas y cada una de las partes de un vestido de flamenca. Una eficaz herramienta que se puede aplicar a cualquier tipo de confección y con las que, personas que apenas saben coser, son capaces de dar forma a una de las prendas más complicadas de elaborar que existen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here