Toni Doblas, el trotamundos de los guantes

Tras haber militado en varios equipos, su último destino ha sido el Ceres-Negros FC de la Philippines Football League de Filipinas.

Toni Doblas sabe que allá donde hay una oportunidad hay que hacerse con ella.

Fermín Cabanillas. Se llama Antonio Baltasar Doblas Santana, y nació en Sevilla el 5 de agosto de 1980), aunque su nombre “artístico” de Toni Doblas, ha hecho que sea uno de los deportistas más conocidos de España, y ahora en las antípodas, su último destino ha sido el Ceres-Negros FC de la Philippines Football League de Filipinas.

La vida de Toni Doblas siempre ha estado ligada al deporte, al Betis, esencialmente, aunque en los últimos años decidió hacer la maleta y buscarse la vida allá donde había un reto profesional.

Toni nació en el barrio sevillano de Bellavista. Es licenciado en Periodismo y estudia para obtener la licencia de entrenador de fútbol. Es padre desde septiembre 2008, cuando nació en Sevilla su primer hijo, Abel. A finales de octubre de 2017 volvió a ser padre pero esta vez de una niña llamada Adriana.




Se formó en la cantera del Betis, donde consiguió la copa del rey de juveniles de 1999, junto a Joaquín, Arzu y Dani . Debutó con el equipo filial del club verdiblanco en la temporada 1999/2000 de la Segunda División B. En 2003 fue cedido a préstamo al Xerez, donde disputó la temporada 2003/04 de la Segunda División.

Tras pasar por varios equipos, en enero de 2013 el guardameta rescindió su contrato con el Real Zaragoza (tenía vigencia hasta 2014) al no contar con oportunidades en la presente campaña, no disputando partido alguno en competición oficial.




Ahí comenzó su periplo por los aeropuertos. Su destino sería el Khazar Lankaran azerí en el que estuvo muy poco tiempo.

Doblas se quedó sin equipo hasta el 27 de febrero de 2014, cuando fichó por el Napoli de Italia, para sustituir el lesionado Rafael hasta el final de la temporada 2013-14. Jugó en dos ocasiones: el 11 de mayo de 2014, cuando reemplazó a su connacional Pepe Reina a 11 minutos del término del partido de visitante contra Sampdoria (5 a 2 para los napolitanos), y de titular en la última fecha contra el Verona (5-1 en favor del Napoli). Ese mismo año se consagró campeón de la Copa Italia, aunque sin jugar en el torneo.

El 12 de agosto de 2014 firmó por el HJK Helsinki, con el que ganó una liga y una Copa de Finlandia, y el 19 de marzo de 2015 ficha por el U. E. Cornellà.2

El 26 de febrero del 2016 se hizo oficial su fichaje por el C.D. Toledo, al que llegó libre tras finalizar la temporada de la Superliga de India con el Delhi Dynamos FC.​

En el mercado de invierno de la temporada 2016-17, tras militar en la última temporada en Toledo y Delhi Dynamos, se compromete para el resto de la campaña con el Extremadura UD, para luego coger el camino a Filipinas.

Mantiene un blog en el que cuenta sus viajes o publica fotos de los lugares que visita, en el que se define como “Ciudadano del mundo nacido en Sevilla. Con muchas inquietudes y alma viajera. Me encanta el deporte y tengo la suerte de dedicarme a ello desde hace 20 años. Enamorado de mis hijos Abel y Adriana y de mi mujer Sara. Loco por conocer y transmitir mi optimismo a la gente que me lea o escuche. Irrumpiendo en el mundo bloguero como un diario que hace años debía haber comenzado”



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.