Torneo de petanca y concurso de tiradores de cerveza este viernes por la Velá de Triana

Todas estas actividades se enmarcan en el programa 'Desde el corazón de Triana: Homenaje a la Velá de Santiago y Santa Ana'.

0
13

Redacción. La Velá de Santiago y Santa Ana del barrio sevillano de Triana acoge durante los próximos días una decena de actividades deportivas y concursos, con la celebración de la V Regata Nocturna de Triana como protagonista.

Todas estas actividades se enmarcan en el programa ‘Desde el corazón de Triana: Homenaje a la Velá de Santiago y Santa Ana’, organizado por la Comisión de la Velá de la mano del Distrito Triana ante la imposibilidad de celebrar esta Fiesta Mayor de Sevilla como es tradicional debido a la crisis sanitaria.

Deporte

Así, la V Regata Nocturna de Triana, prueba organizada por la Federación Andaluza de Remo, se celebrará este viernes a partir de las 21,30 horas con la dársena del río Guadalquivir como protagonista.

A esta prueba deportiva se suman los torneos de fútbol y fútbol sala este jueves, el de pádel, con la final el próximo 26 de julio; y el de balonmano playa hasta el 24 de julio. Todas estas competiciones se desarrollan en el Centro Deportivo Vega de Triana.

También se celebrará el clásico torneo de petanca, este viernes a las 19 horas en la barriada de Santa Ana, y el Concurso de Pesca Libre, que se llevará a cabo en el río el próximo 25 de julio de 8,00 a 11,00 horas.

Concursos y actividades infantiles

La jornada de este viernes también contará con uno de los tradicionales concursos de la Velá de Santiago y Santa Ana que la situación sanitaria sí permite celebrar, el Concurso de Tiradores de Cerveza. Durante este acto también hará entrega de los galardones al Tabernero del Año y al Bar Mejor Decorado. Será a partir de las 13,00 horas en el Paseo de la O, junto al Castillo de San Jorge.

Además, continúan las actividades infantiles que también se han programado este año. Este viernes, los más pequeños podrán disfrutar de actividades medioambientales de 10,00 a 14,00 horas en el Paseo de la O. El 24 de julio, las actividades infantiles se trasladarán de 11,00 a 13,00 en el Parque del Turruñuelo.

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que “tras el acto del Pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana, vamos a ofrecer un amplio programa de actividades que las circunstancias sanitarias permiten celebrar y en el que el deporte y los concursos adquieren especial protagonismo, tal y como es tradicional en esta fiesta mayor de Sevilla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here