Torre Sevilla y la Asociación Marco Luna celebran la Semana de la Leucemia

Del 22 al 26 de junio, Torre Sevilla acogerá diferentes actividades para la concienciación del público sobre la enfermedad.

0
146

Redacción. El Centro Comercial Torre Sevilla, y la Asociación Marco Luna, entidad dedicada a apoyar a pacientes y familiares que sufren enfermedades de la sangre como es la leucemia, celebrarán la Semana de la Leucemia del 22 al 26 de junio con diferentes actividades de concienciación sobre la enfermedad dirigidas a clientes y visitantes.

Esta actuación responde a la llamada a la acción que la Fundación Josep Carreras realiza anualmente a todas las asociaciones que trabajan en este ámbito para sensibilizar a la población sobre esta patología.

Según datos de la OMS referentes al año 2018, se estima que se diagnosticaron 437.033 nuevos casos de leucemia y murieron por esta causa 309.006 personas en todo el mundo. En España, los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC hablan de 5.839 personas afectadas por leucemia.

Así, durante los días 25 y 26 de junio, el Centro Comercial Torre Sevilla se dinamizará con juegos como “Métele un gol a la leucemia” en el que los participantes, unidos por un pie, deben meter el balón en la portería; “Operación Trasplante”, cuyo reto será colocar con los ojos cerrados los órganos a trasplantar en un tiempo récord; “Atrapa al Mutante”, “Laberinto Tcar”, “Neutraliza Inmaduros” o “Merienda en rojo”. Todas las actividades estarán acotadas, señalizadas y control de aforo siguiendo las medidas vigentes para la prevención de la COVID-19.

Divulgación

Además de concienciar a la población, la Semana de la Leucemia también quiere poner en valor la implicación y el trabajo tan relevante que desempeña el personal sanitario durante los tratamientos que conllevan estas enfermedades. Para ello se proyectarán vídeos explicativos de los sanitarios y facultativos que intervienen en el proceso de tratamiento de la leucemia con participación de los hematólogos y  personal de enfermería de los hospitales Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena, Virgen de Valme de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba, así como de los intensivistas y personal del Hospital de Día Oncohematológico.

Igualmente también se mostrará el trabajo que realizan los investigadores del Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y del Centro de Investigación de Biomedicina de Córdoba, así como la labor que realizan las asociaciones y los servicios que ofrecen a pacientes y familiares. Asimismo, el Centro Comercial TORRE SEVILLA contará con un punto de información para las asociaciones AECC, Fundación Sandra Ibarra, Andex, Vida On, Atmos, La sonrisa de un niño, con presencia de voluntariado de la Fundación ‘La Caixa’.

Esta acción se enmarca en la estrategia de responsabilidad social y con el entorno del Centro Comercial Torre Sevilla. En este sentido, el centro viene colaborando con entidades locales y nacionales en iniciativas centradas en la salud, la inclusión y el medio ambiente, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here