Tótem Ensemble inaugura la temporada 22/23 de juventudes musicales

Concierto inaugural de la temporada 2022/23 del ciclo de Juventudes Musicales a cargo del quinteto de cuerda que interpretará en el Teatro Cajasol el programa «Las cuatro estaciones de Vivaldi» y «concierto nº 5 de Mozart». Contará con Lucian Ciorata (contrabajo) como artista invitado.

0
160
Tótem Ensemble inaugura la temporada 22/23 de juventudes musicales

Redacción. Las Juventudes Musicales de Sevilla inauguran el ciclo de la temporada 22/23 con un concierto de Tótem Ensemble. El acto tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Cajasol. El quinteto de cuerda interpretará el programa «Las cuatro estaciones de Vivaldi» y «concierto nº 5 de Mozart» y contará con Lucian Ciorata como artista invitado.

Tótem Ensemble está formado por Vladimir Dmitrienco (violín), Nonna Natsvlishvili (violonchelo), Luis Miguel Díaz Márquez (violín), Jerome Ireland (viola), todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y Francisco Lobo Fernández (contrabajo), profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla o web de la Fundación Cajasol y los miembros de la juventudes Musicales pueden asistir por invitación.

Tótem Ensemble

Totem Ensemble es un formación camerística que nace en al año 2003. En su larga andadura ha llevado a cabo multitud de conciertos. Este quinteto nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y su temática se centra tanto en programas que abordan la interpretación de obras pertenecientes a los estilos barroco, clásico y romántico, así como de manera especial, a la música del siglo XX.

En su repertorio cuentan con una numerosa relación de obras originales, composiciones hechas por compositores actuales para el grupo, con arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas entre otras con el primordial objetivo de atraer al público a las salas de conciertos de la mano de programas amenos y a la vez cualificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here