Trabajan en la renovación de cuatro kilómetros de cableado de baja tensión en el Polígono Sur

Están consistiendo en la canalización de las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York.

0
187
Trabajos de Endesa en el Polígono Sur.
clinica santa isabel

Redacción.  La compañía Endesa ha informado de que, “tras haber instalado contrarreloj dos nuevos transformadores en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz del Polígono Sur”, los técnicos han seguido trabajando esta semana en las redes de baja tensión.

En un comunicado, Endesa ha explicado que estos trabajos están consistiendo en la canalización de las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, por donde se está instalando un kilómetro de cableado subterráneo de baja tensión y se trabaja en la instalación de cerca de tres kilómetros de nuevo cableado aéreo, también de baja tensión.

Esta medida, que renovará y reforzará la red eléctrica, tiene el objetivo de paliar la problemática que generan los enganches ilegales en esta zona del Polígono Sur, tal como indica.

Inversión de más de 100.000 euros

Los técnicos de Endesa se están coordinando tanto con el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, así como con el Comisionado del Polígono Sur para los trabajos. Esta colaboración está permitiendo llevar a cabo estas obras para hacer frente al problema de la saturación de las redes que se vive en esta zona, “donde el 83 por ciento de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta”.

Todas estas nuevas infraestructuras que Endesa está llevando a cabo en el Polígono Sur, suponen una inversión de más de 100.000 euros, que se unen los 60.000 euros invertido este verano en reforzar las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes.

Endesa recuerda que se encuentra alineada con las entidades que persiguen el fraude y el cultivo de marihuana indoor. La compañía eléctrica está presente en cuantas iniciativas y mesas se convocan por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla o el propio Comisionado del Polígono Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here