‘Tragabuche’ vuelve a recorrer Sevilla, ahora en un videojuego

Tal ha sido el éxito de éste su primer videojuego en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que “Tragabuche: Er videojuego” podría llegar a convertirse en uno de los videojuegos del año.

0
135
Portada oficial del videojuego.
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Un grupo de jóvenes, entre ellos, un tomareño, Pablo Rodríguez González, de 23 años, han creado un original videojuego con acento típicamente andaluz, Tragabuche: Er videojuego, ambientado en la Andalucía del siglo XIX que, en tan solo una semana, ha registrado más de 8.000 descargas gratuitas y se posicionado en el Top nº 5 de la Play Store, obteniendo su tráiler más de 50.000 visitas en Twitter y resto de redes sociales tan solo el día de su presentación, el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía.

El sugerente videojuego está inspirado en un personaje histórico muy unido a la idiosincrasia de nuestra tierra, los bandoleros, José Mateo Balcázar Navarro, de apodo Tragabuches, un bandolero, torero y cantaor andaluz nacido en 1780 en Arcos de la Frontera (Cádiz), que fue miembro de una de las bandas de bandoleros más temidas de su tiempo, coincidiendo en sus inicios con El Tempranillo y Los siete niños de Écija, donde permaneció hasta 1817, año en que fueron capturados y ejecutados con la sola excepción de Tragabuches, cuyo rastro se perdió desde entonces. El apodo de Tragabuches lo heredó de su padre, quien lo obtuvo, según cuenta la tradición, por comerse un burro recién nacido (llamado “buche” en Andalucía) en adobo.

Un popular personaje que ahora ha sido rescatado del olvido y convertido en “héroe andalú” por Octavilla Games, un grupo de ocho técnicos del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un gaditano, un onubense, un gallego y varios sevillanos, entre ellos, el tomareño Pablo Rodríguez González, alma mater del grupo, y su amigo, el músico Daniel G. Artés, compositor de la banda sonora del videojuego llena de ritmos andaluces. Sin duda, ocho profesionales con un futuro prometedor en el mundo de los videojuegos y del cine.

Éxito

Tal ha sido el éxito de éste su primer videojuego en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, que “Tragabuche: Er videojuego” podría llegar a convertirse en uno de los videojuegos del año.

Una de las escenas del original juego.

El videojuego se distribuye en “Modo Campaña” o en “Modo Sobreviví”: En el modo “Campaña” se narra la historia del juego: Tragabuche y sus amigos tendrán que atravesar Andalucía viviendo todo tipo de aventuras. La distribución del juego se hará por mundos y niveles. Ambientado en el siglo XIX con la Andalucía de los 4 reinos (Reino de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada). Cada reino es un “mundo” que contiene “niveles” que siguen una historia lineal de mecánicas distintas inspirada en los clásicos arcade de los años 80.

El modo “Sobreviví” consiste en una sucesión de rondas infinitas donde el principal objetivo del jugador será sobrevivir el máximo tiempo posible. Empiezas en una calle de Córdoba donde solo podrás avanzar hasta la Plaza del Ayuntamiento. Aquí empezarán a aparecer soldados del gobernador que no te lo pondrán nada fácil. Lucharás hasta que seas derrotado y obtendrás una puntuación dependiendo las rondas que hayas completado y los soldados que hayas derrotado, que se recogerá en el apartado “puntuasione” del menú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here