Traumatología del Valme, entre las mejores del mundo en la clasificación estadounidense ‘Newsweek’

Reconocida con su selección en este prestigioso ranking internacional de hospitales de especialidades.

0
42

Redacción.  El Hospital Universitario de Valme, centro de cabecera en atención hospitalaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, forma parte de la clasificación que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense `Newsweek´ sobre las mejores especialidades médicas del mundo. Concretamente, este hospital sevillano se sitúa en el top 100, logrando la clasificación de Cirugía Ortopédica yTraumatología en el puesto número 89.

La clasificación World’s Best Specialized Hospitals valora los mejores hospitales en una treintena de países del mundo, entre ellos: EE. UU., Alemania, Japón, Suiza, Australia, Israel o Dinamarca. Premia a los hospitales líderes en todo el mundo en once campos médicos: Cardiología, Cirugía Cardíaca, Oncología, Endocrinología, Neurología, Neurocirugía, Ortopedia, Gastroenterología, Neumología, Pediatría y Urología.

Para ello, las puntuaciones de la clasificación tienen en cuenta tres categorías, como son recomendación de profesionales, experiencia del paciente e indicadores de calidad médicos. En este prestigioso ranking sanitario internacional participan con su opinión de 40.000 expertos médicos entre facultativos, directores de hospitales y profesionales de la salud. Los profesionales recomiendan hospitales en su propio país, así como de otros países; pero no pueden recomendar servicios o centros en los que trabajan.

‘Newsweek’

Una revista estadounidense, fundada en 1933, que lleva desde entonces informando sobre avances en Medicina, Ciencia y promoción de la Salud. Cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias.

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Valme está dirigido por Jorge Angulo y dispone de un gran prestigio. Cuenta con una completa cartera de servicios y, junto al elevado nivel científico-técnico de sus profesionales, destaca su alto nivel de eficacia asistencial. Ha apostado por la potenciación de la cirugía endoscópica y mínimamente invasiva, liderando la incorporación de las técnicas más novedosas que garantizan la mejor respuesta con la máxima eficiencia y calidad.

Este servicio hospitalario está conformado por 70 profesionales de distintas categorías. En el ámbito de actividad asistencial, destacan anualmente: 46.000 consultas externas, cerca de 2.000 ingresos hospitalarios y 3.000 cirugías programadas, sin ingreso y urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here