Traumatólogo del Sagrado Corazón alcanza la cima del Kilimanjaro con fines solidarios

Los fondos, donados por la Fundación Quirónsalud, irán destinados al comedor social de la Hermandad del Dulce nombre de Sevilla

0
2

Redacción. El especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón y Campo de Gibraltar, Miguel Ángel Toledo ha realizado un ascenso al Kilimanjaro con fines solidarios.

La expedición partió el pasado 14 de octubre desde Moshi (Tanzania), comenzando el ascenso el 16 y alcanzando la cima el día 22 de octubre a las 7.40h.

No es la primera expedición que realiza el doctor Toledo que ya alcanzó el campamento base del Everest (5.300 m) en 2019. El doctor que iba acompañado por un equipo de 14 personas entre guías y porteadores relata que es “impresionante la sensación de libertad y de superación personal que experimentas, buscas tus límites, cada paso que das vas sintiendo más la falta de aire”.

Bolsa de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla,

En esta ocasión el doctor Miguel Ángel Toledo, ha querido tener una motivación extra y conseguir con esta gesta ayudar a los que más lo necesitan, por ello los fondos donados por la Fundación Quirónsalud irán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla, que los empleará en el economato social de la Fundación Casco Antiguo, en el Comedor Social de Bellavista o en una guardería en Los Pajaritos, entre otros fines sociales.

El cirujano explica que “cuando estás allí arriba, tan alejado de la civilización, sin cobertura en el móvil y ante la inmensidad de la naturaleza, te cambia la visión que tienes de la vida. Valoras mucho más lo que tienes y lo privilegiado que eres, ves cómo viven los pueblos nativos, como los Masai en Tanzania, que viven del pastoreo y son felices con tan poco… y te das un baño de realidad”.

El doctor Toledo es Cirujano Ortopédico, especializado en miembro superior, especialmente en el abordaje de casos complejos mediante microcirugía y en patologías del nervio periférico; realizando su actividad en los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) y Campo de Gibraltar (Los Barrios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here