16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Traumatólogos del San Juan de Dios del Aljarafe se forman en las últimas técnicas endoscópicas para el abordaje de hombro y rodilla

Redacción. El servicio de Traumatología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha desarrollado una formación técnico-práctica en abordaje artroscópico de hombro y rodilla, gracias a la cual los especialistas de este centro mejorarán sus habilidades técnicas para el tratamiento de las principales patologías en estos dos miembros que suponen entre un 30 y un 40% del total de intervenciones realizadas al año por los traumatólogos de este hospital.

“Se trata de patologías más frecuentes en población joven y de mediana edad, con una repercusión funcional media-alta en la calidad de vida, especialmente en actividades diarias, laborales y deportivas”, explica el Dr. Villa director de este curso y jefe de servicio de Traumatología del Hospital.

Estos cursos tienen por objetivo afianzar conceptos y conocimientos de las técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía artroscópica de rodilla y hombro, con una orientación eminentemente práctica, con un objetivo general “fomentar el interés en la cirugía de rodilla y hombro, realizando una actualización de los conceptos diagnóstico-terapéuticos vigentes en los procedimientos quirúrgicos más prevalentes, e identificar nuevas áreas de interés en las patologías de ambos miembros”, añade el responsable de esta formación.

“Es el segundo curso de cirugía artroscópica sobre cadáver que realizamos, lo que permite una simulación imprescindible para adquirir la capacitación técnica necesaria. En la edición anterior concentramos esta formación en un único día, pero debido a la alta satisfacción del alumnado, hemos ampliado a dos días de curso, para poder abordar en cada jornada de manera monográfica cada una de estas articulaciones. Contamos con dos referentes quirúrgicos de excepción a nivel nacional entre los formadores, como el Dr. Mikel Aramberri, especialista en hombro y el Dr. Alejandro Espejo Baena especialista en rodilla”, concluye Villa.

Hospital Sagrado Corazón

El Dr. Espejo Baena desarrolla su actividad asistencial en el sector privado, siendo un referente nacional de la patología de menisco y ligamentos de la rodilla. Es además, un reconocido monitor de cursos de cirugía artroscópica avanzada.

Por su parte el Dr. Mikel Aramberri Gutiérrez es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, miembro del equipo médico del Real Madrid CF, Jefe de los Servicios Médicos de la Selección Española de Rugby y Director de Alai Sports Medicine Clinic.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa