Redacción. La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene previsto llevar a cabo la ya tradicional travesía por el río Guadalquivir, el día 15 de septiembre, coincidiendo con que el Día Internacional del Donante de Médula Ósea es el próximo 17 del mismo mes.
Dicha travesía, con alrededor de 500 participantes, transcurrirá entre los puentes de Triana y San Telmo, con una distancia aproximada de un kilómetro. Este año y como novedad, se realizará una marcha-carrera previa de cinco kilómetros de recorrido entre el Huevo de Colón y el puente de Triana.
La Unidad contará con la colaboración de organizaciones y entidades civiles, entre las que destacan especialmente el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, el Real Círculo de Labradores, el Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, el Puerto de Sevilla, el 061 Sevilla, la Federación Andaluza de Natación y el CEAR de remo y piragüismo de Sevilla.
Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea solidariamente para tratar de aportar la «mayor cantidad de recursos posibles» para que un paciente con necesidad encuentre un donante compatible. La travesía se llevará a cabo entre las 10,00 y las 13,00 horas del día 15 de septiembre, y desde la UME se ha invitado a presenciar el evento desde cualquiera de las dos orillas del río Guadalquivir.