Redacción. La Policía Nacional en Dos Hermanas ha desmantelado una plantación indoor de marihuana con 166 plantas de un metro y medio de altura, que una vez desbrozadas llegaron a alcanzar los 14 kilos. El valor de la sustancia en el mercado ilícito habría rondado los 21.000 euros.
La operación se inició gracias a la información obtenida por la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas, la cual hacía referencia a que varios individuos estaban cultivando marihuana en el interior de un piso de una barriada de la localidad nazarena. Posteriormente, una vez secadas y desbrozadas las plantas, procedían a su «comercialización» obteniendo grandes beneficios económicos.
Establecido los dispositivos necesarios para localizar la plantación e identificar a sus responsables, se pudo determinar que eran dos varones y una mujer los responsables del mantenimiento y vigilancia de dichos cultivos ilegales. Una vez identificados plenamente dichas personas se solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.
Como resultado de dicho registro se arrestó a tres personas, D.F.S. de 37 años de edad y con antecedentes por delito contra la salud pública; M.C.S.S. de 39 años y M.A.M.L. de 44 años, y se intervinieron alrededor de 166 plantas de un metro y medio de altura cada una, que una vez desbrozada llegó a pesar alrededor de 14 Kg. que en el mercado ilícito alcanzaría los 21.000€
Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana. La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.