Redacción. La Guardia Civil ha detenido a tres personas, cuyas iniciales corresponden a las letras F.J.O.T., M.B.M. y M.D.G.M., como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, después de desmantelar un punto de venta de heroína en Sanlúcar la Mayor.
La Benemérita indica en una nota de prensa que dicha actuación se produjo a principios de octubre, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil sospechó que los moradores de un domicilio de la localidad se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.
Investigación. Fue entonces cuando se inicia una investigación y se observa un permanente trasiego de personas que entran y salen de la vivienda en cuestión, muchas de ellas delincuentes habituales y toxicómanos; así como que las transacciones se llevaban a cabo tanto en el interior del domicilio como a través de una ventana, e incluso en la misma vía pública, todo en pleno día y a la vista de vecinos y transeúntes, lo que estaba empezando a generar un considerable clima de alarma social y preocupación entre los vecinos.
Fruto de las vigilancias llevadas a cabo y contando con la colaboración de personal del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, se procedió a la detención de F.J.O.T., quien portaba ocho dosis de heroína cuando se dirigía a su vehículo tras haber salido del domicilio sometido a vigilancia.
Finalmente, y una vez se estimó que había indicios y pruebas suficientes, se procedió a registrar el domicilio, durante el cual se aprehendieron 90 dosis de heroína dispuestas para su venta inmediata, dinero en efectivo y documentación relacionada con las transacciones de compra/venta llevadas a cabo. De igual modo, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda –ambos mayores de edad y pareja sentimental– identificados como M.B.M. y M.D.G.M., quienes han sido puestos a disposición judicial.