Tres nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Osuna

Se consigue ampliar la plantilla de la Policía Local mejorando la calidad de los servicios que en materia de seguridad y atención ciudadana.

0
68

Redacción. En un acto presidido por el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, han tomado posesión de su cargo en la sala de juntas del Consistorio municipal, tres nuevos agentes de Policía local, uno de ellos se incorpora directamente al cuerpo de efectivos, mientras que los otros dos se trasladarán a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), donde permanecerán seis meses para concluir su formación, dentro de la cual se incluyen prácticas que realizarán en el municipio durante este período previo a ejercer definitivamente como agentes de Policía Local.

Con esta nueva toma de posesión se consigue ampliar la plantilla de la Policía Local mejorando la calidad de los servicios que en materia de seguridad y atención ciudadana se prestan a los vecinos y vecinas de Osuna. Un incremento en el número de agentes que se suma al notable descenso del número de bajas laborales dentro de la plantilla de la Policía local, después de que, durante un año y medio se vinieran sucediendo de manera continuada y de forma coincidente en el tiempo, si bien desde la Delegación municipal de Seguridad del Ayuntamiento se han venido realizando los reajustes posibles para continuar garantizando el servicio.

Pese a la merma de efectivos que ha habido durante un período, Osuna es una localidad segura, como así lo destacaron tanto el subdelegado del Gobierno como el coronel de la Guardia Civil  en la última Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en Osuna donde resaltaron la que la seguridad en el municipio está muy por encima de la tasa media de infracciones a nivel provincial, que es de 40 por cada mil habitantes, mientras que en Osuna es de 20,5 por cada mil habitantes.

Además, el Ayuntamiento de Osuna ha anunciado tener la intención de convocar nuevas plazas de agentes de Policía local con el fin aumentar el número de efectivos y reforzar la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here