Parlamento de Andaluca

Tres personas detenidas por simular el robo a una furgoneta de reparto en Castilleja de la Cuesta

El propio repartidor y dos compinches simularon el robo de la mercancía para lo que la presunta víctima incluso aportó un parte de lesiones.

La Guardia Civil sospechó que fuese fingida la supuesta agresión que la víctima sufrió por parte de los asaltantes..

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios, de 39 años, y a otros dos de Dos Hermanas, de 31 y 23 años, por un delito de Simulación de Delito.

Según reseña la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a mediados del mes de diciembre de 2019, cuando un repartidor de una conocida empresa de reparto de paquetería denunció haber sido víctima de un robo con violencia en las cercanías de un centro comercial de Castilleja de la Cuesta, donde iba a realizar una entrega. Según su relato, en el transcurso del robo fue golpeado y le sustrajeron toda la mercancía que transportaba en la furgoneta, que consistía en efectos informáticos, telefonía  móvil y material de óptica. 

Agentes de Investigación de la Guardia Civil de Gines sospecharon de la veracidad de los hechos denunciados, dadas las contradicciones en las que incurrió el propio denunciante. También sospecharon que fuese fingida la supuesta agresión que sufrió por parte de los asaltantes, por la que presentó un parte de asistencia sanitaria. Finalmente, la Guardia Civil verificó que se trataba de un robo organizado por la propia víctima, contando con otros dos individuos y que el objetivo era repartirse la mercancía y venderla en el mercado ilícito.  La investigación continúa abierta para dilucidar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos similares.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.