Tres procesiones de Gloria para comenzar el mes de octubre

Hoy sábado saldrá la Virgen de la Esperanza y la Virgen de la Cabeza. Mañana domingo será el turno Santa Lucía.

0
25

Redacción. Llega octubre y con ello un mes repleto de procesiones de Gloria en Sevilla. Sin ir más lejos, este primer fin de semana serán hasta tres las hermandades letíficas que celebren su anual procesión por sus feligresías.

Hoy sábado lo harán dos. La primera desde San Martín, donde saldrá la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Lo hará a partir de las 18.30 horas y recorrerá calles como Saavedras, Alberto Lista, Amparo, Pozo Santo, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, San Andrés, Cervantes y regresará de nuevo a su templo a las 23.00 horas.

Y muy cerca, desde la Iglesia de San Juan de la Palma va a procesionar también el sábado la Virgen de la Cabeza. La hora de salida está prevista para las 19.00 horas para que, seguidamente, el cortejo siga el siguiente itinerario: Conde de Torrejón, Alberto Lista, Viriatos, Amparo, Pozo Santo, Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, Convento Espíritu Santo y entrada a las 23.30 horas.

Ya el domingo por la mañana será el turno para la procesión de Santa Lucía. Será a partir de las 11.00 horas desde la Iglesia de Santa Catalina para luego discurrir por las calles Sol, Matahacas, Escuelas Pías, Santuario de los Gitanos, Verónica, Butrón, Alhóndiga, Zamudio, Juan de Mesa, Ponce de León y volverá a su sede canónica a las 14.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here