Triana arranca la agenda municipal de actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer

La Calle San Jacinto de Triana ha sido el escenario en el que ha arrancado el calendario de actividades que el Ayuntamiento de Sevilla.

0
132
clinica santa isabel

Redacción.  La Calle San Jacinto de Triana ha sido el escenario en el que ha arrancado el calendario de actividades que el Ayuntamiento de Sevilla ha confeccionado con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. El entorno de la sede del distrito ha sido el espacio en el que el alumnado de los talleres municipales ha desarrollado diversas actividades culturales que han contado con una numerosa participación y afluencia de público. “Pretendemos visibilizar el compromiso de la ciudadanía y de los vecinos y vecinas de Triana con la igualdad, una lucha en la que no vamos a dar ningún paso atrás y en la que todos y todas vamos a seguir avanzando para conseguir una Sevilla más justa e igualitaria”, según ha destacado la delegada del Distrito, María Encarnación Aguilar, que ha asistido junto a la delegada de Hacienda, Sonia Gaya.

Las actividades continúan este viernes con dos convocatorias similares. La comunidad educativa de Torreblanca será protagonista de la I Andadura por la Igualdad que coordina el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en la que participan los colegios Carlos V, Menéndez Pidal, Príncipe de Asturias, Tierno Galván, Vélez de Guevara, Santa María de los Reyes y el IES Siglo XXI. Parte hoy viernes,  6 de marzo a las 10:00 horas del Centro Cívico y tiene prevista su llegada a las 10:45 al Canal de los Presos, donde se han programado diferentes actividades.

El Distrito Sur colabora con la plataforma de asociaciones de mujeres, entidades, servicios y personas denominada Komando G para el desarrollo de la marcha reivindicativa y lúdica que recorre las calles del barrio durante la mañana de hoy viernes  con salida a las 10:00 horas desde la Calle Estrella de la Mañana. Recorre las vías Salida desde Estrella de la Mañana, Esclava del Señor, Escultor Sebastián Santos, Luis Ortiz Muñoz, Sancho Panza, Dama del Alba, Padre José Sebastián Bandarán, Platero y Yo, El Principito, Luis Ortiz Muñoz, Madre de Cristo, Avenida de Las Letanías, Ronda de La Oliva, Madre del Creador y concluye en Madre de Misericordia. Entre las asociaciones convocantes se encuentran Liga Educación, Factoría Cultural, Flora Tristán, Don Bosco, Entreamigos, Fundación Atenea, Akherdi, Secretario Gitano, Mujeres por el barrio, Radio Abierta, CEIP Andalucía, Decididas a crear y Grupo de teatro “No Nos Duele Ná”.
A las 17:30, el Centro Cívico Torre del Agua celebra un acto de reconocimiento, la exposición de obras presentadas y la entrega de premios de los concursos de fotografía ‘Todos los días son 8 de marzo’ y de redacción literaria Cartas a una mujer También se inaugurará el mural de grandes dimensiones que se ha confeccionado por parte del alumnado de los talleres de distrito.

El Distrito Casco Antiguo acoge las rutas culturales teatralizadas que durante 6 y 7 de marzo a las 20.30 y el 8 de marzo a las 18.00 y que recorrerán la vida de mujeres relegadas al olvido por la historia a través de un recorrido que busca rigor histórico en calles de Sevilla donde vivieron o donde permanece la obra de estas mujeres. La reserva de estas plazas puede hacerse a través del teléfono 955471748. Las protagonistas serán la escultora La Roldana, María Dolores López, última persona ejecutada por la inquisición, y la escritora Ana Caro.

El Distrito Bellavista-La Palmera ha organizado un calendario de actividades deportivas con el objetivo de impulsar la visibilidad de la mujer en roles atribuidos hasta la fecha a la masculinidad. Hoy viernes 6 de marzo, el Polideportivo Bellavista acoge actividades de fútbol y atletismo con la colaboración de las entidades deportivas de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here