Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y los presidentes del Sevilla FC, José María de Nido Carrasco, y del Real Betis Balompié, Ángel Haro, han firmado un convenio para poner en marcha lanza la campaña ‘Déjate llevar por tus colores, déjate llevar por Tussam’, con una edición especial de tarjetas multiviajes de ambos equipos e impulsar el uso del autobús entre aficionados y socios.
Como ha explicado el alcalde, «en esta temporada hemos redoblado los esfuerzos por mejorar el servicio, reforzando las líneas regulares y poniendo en marcha las lanzaderas que unen Nervión con Pino Montano y el estadio Benito Villamarín con Sevilla Este, medidas de las que se han beneficiado 61.055 aficionados».
«Ahora lanzamos 7.500 tarjetas de cada equipo con una promoción especial 3×2 para continuar impulsando el uso del autobús los días de partido». Como ha subrayado Sanz, «acudir al fútbol en autobús constituye, hoy más que nunca, una alternativa con grandes ventajas: calidad y rapidez del servicio, por no tener que aparcar, por tranquilidad, comodidad y economía merece la pena usar Tussam y olvidarnos del coche».
Como campaña de lanzamiento, 7.500 tarjetas de cada equipo tendrán una promoción especial 3×2 de manera que, por un precio de 10 euros se podrá adquirir una tarjeta multiviaje, con o sin transbordo, con una carga de 15 euros, lo que supone un ahorro de 7 euros –cino de carga y dos de la fianza de la tarjeta–. Estas tarjetas se podrán adquirir únicamente, en los puntos de venta y recarga del Prado de San Sebastián, Ponce de León y oficinas centrales de Tussam.
Esta campaña de promoción del transporte público, además de en distintos medios de comunicación, estará presente en los soportes propios de la empresa como tranvía, autobuses, marquesinas, el canal de información audiovisual del interior de los vehículos Bussi o en la página web.
El Sevilla FC, dentro de su plan estratégico de sostenibilidad, apuesta por una movilidad urbana con el menor impacto posible para la ciudad, y así lo seguirá haciendo en el futuro con su estadio, situado en pleno centro urbano. Esta apuesta por la movilidad de bajas emisiones se encuadra entre los proyectos de la plataforma de sostenibilidad del Real Betis ‘Forever Green’, cuyo logotipo figura en el reverso de los bonobuses verdiblancos.
REFUERZO DEL SERVICIO EN LA TEMPORADA
Desde esta temporada, para los partidos que se celebran en el estadio del Sevilla FC, además de reforzar, como hasta ahora, las líneas C1, C2, 5, 27 y 29, también presta servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Y, para los partidos que se celebran en el estadio del Real Betis, además de reforzar las líneas 1, 2, 3 y 6 desde esta temporada también presta servicio una lanzadera que une el estadio Benito Villamarín y Sevilla Este.
Estos refuerzos del servicio se aplican a la entrada de los partidos, y «muy especialmente» a la finalización de los mismos, momento en el que varios autobuses vacíos esperan a los aficionados en las inmediaciones de los estadios y parten directamente según se va completando su capacidad. En la presente temporada ya han sido 33 los encuentros de fútbol en los que se han establecido estos refuerzos, 15 en el estadio del Sevilla y 18 en el del Betis, lo que ha permitido que 61.055 aficionados se hayan beneficiaron de los mismos.
Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que han trasportado mayor número de usuarios, concretamente 42.085 frente a 18.970 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 2.340 usuarios por encuentro, un 32% superior al año pasado, con un máximo de 2.940 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid, seguido por 2.820 usuarios en el disputado contra el Mallorca.
En el caso de los refuerzos para los partidos que el Sevilla ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, la demanda media ha sido de 1.265 usuarios, un 4% superior al año pasado, con un máximo de 1.510 usuarios en el derbi disputado contra el Real Betis. En la diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo influye, sin duda, que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuenta con otras líneas que circulan por las inmediaciones de su estadio, como la línea 1 de Metro.