Redacción. La empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla (Tussam) prevé reforzar este martes sus servicios con motivo de la celebración del concierto de la banda estadounidense de rock Guns N’Roses en el estadio Benito Villamarín, con una asistencia estimada de unas 50.000 personas.
En concreto, este refuerzo afectará a las líneas 1, 2, 3 y 6. Además, a la finalización del concierto, las paradas de los refuerzos de dichas líneas se situarán en la Glorieta Plus Ultra y en la avenida de La Palmera.
Además, el Ayuntamiento recuerda que hasta finalizar junio, absolutamente todos los taxis de la ciudad están exonerados de descansos forzosos y puedan operar todos ellos si así lo desean sus titulares, desde las 18 horas de lunes a viernes y desde las 14 horas los sábados y domingos.
Por otro lado, se protegerá de manera especial el Parque de Guadaíra para evitar el aparcamiento de vehículos en esta zona verde. Junto a ello, se activará un plan especial de tráfico en torno a las 18,00 horas que cortará algunas vías y provocará desvíos en el entorno del estadio.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha diseñado un plan especial para cada uno de los conciertos multitudinarios que se van a celebrar en la ciudad. Un calendario de eventos que comenzó esta pasado sábado con el concierto de Red Hot Chili Peppers, en el estadio de La Cartuja, con el que abrieron su gira mundial. Se trata de un operativo para dar respuesta al público que acuda a estas citas con su vehículo privado.
Conciertos multitudinarios
El sábado 11 de junio será el turno de Manuel Carrasco, en el Estadio de La Cartuja, «que prevé batir todos los récords de aforo con más de 70.000 personas» y Alejandro Sanz el jueves 16, día del Corpus, también en el Benito Villamarín y con unas 50.000 personas.
A ellos se sumarán otras citas, como el concierto de Vetusta Morla el 16 de junio (donde se esperan 15.000 personas); Camilo, el 18 de junio (18.000 personas) y Marc Anthony, el 23 de junio (30.000 personas) en el Estadio de La Cartuja; ya en julio el Puro Latino Fest los días 1 y 2 (20.000 asistentes) y Rosalía el 9 de julio (25.000 personas).