Tussam sube la oferta hasta un 135% en los festivos de Feria

Dispone de 1,4 millones de plazas en la lanzadera.

0
42

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla va a reforzar el servicio de Tussam para la Feria con un incremento de la oferta de hasta un 135% en los días festivos, a lo que hay que sumar la puesta en servicio de 1,4 millones de plazas en la lanzadera que va directa al Real desde el Prado de San Sebastián.

El refuerzo especial de Tussam se traduce, en términos globales, en un aumento de más de un 65% respecto de una semana normal con los mismos tipos de días. Para ello, se han planificado para la semana de farolillos casi 40.000 horas de servicio.

Festivos

En el caso de los días festivos, en concreto el domingo 1 de mayo, el lunes 2 de mayo y el miércoles 4 de mayo, la oferta global se incrementa entre un 110 % y un 135% respecto de un festivo normal, con un máximo de 310 coches en la hora punta del mediodía y 300 coches en el hora punta de la tarde.

El sábado del Alumbrado cuenta con una oferta un 56% superior a la de un sábado normal, con un máximo de 315 coches en la calle en el periodo punta de tarde, duplicando en dicho espacio de tiempo a los habituales de cualquier sábado.

Días laborables

En los días laborables se incrementa la oferta en un 30%, con una «pequeña reducción» en el periodo de mañana y mediodía y un aumento de 50 y 100 vehículos a primera y última hora de la tarde, respectivamente, y un máximo de 310 coches en el periodo punta del mediodía.

Por su parte, el servicio directo al recinto contará con una oferta de 11.650 expediciones y 1.400.000 plazas por sentido. Este servicio directo se realiza con la línea Especial Lanzadera Prado-Feria, con terminal en el Prado y en la Feria, en las proximidades de la Portada, entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla.

De sábado 30 de abril al 8 de mayo

Este servicio funcionará desde el sábado día 30 de abril a las 18,00 horas hasta las 6,00 horas del domingo 8 de mayo de manera ininterrumpida, salvo los días laborables en el periodo de 7,00 a 12,00 horas. Su frecuencia de paso será de hasta dos minutos, lo que supone 4.450 expediciones y 534.000 plazas ofertadas por sentido.

Además, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modificarán sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio hasta el recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. El horario de esta modificación será desde las 12,00 horas hasta las 07,00 horas del día siguiente, comenzando el sábado del Alumbrado y finalizando a las 6,00 horas del domingo 8 de mayo.

Igualmente, todas estas líneas tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las frecuencias de paso serán prácticamente durante todo el día de entre cinco y seis minutos en las líneas C1, C2; entre seis y siete minutos en las líneas 5 y 6; y entre ocho y nueve minutos en la línea 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.200 expediciones y 864.000 plazas por sentido.

Horario ininterrumpido

La mayoría de líneas radiales también tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de la zonas Sur y parte de la zona Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián y las de la zona Norte y otra parte de la zona Este trasladarán sus terminales de Ponce de León y Duque al Prado desde las 22,00 horas en día laborables y desde las 19,00 horas en sábados, domingo y los dos días festivos.

La lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito desde el sábado del alumbrado a las 12,00 horas de la mañana hasta las 6,00 horas del domingo 8 de abril, de forma ininterrumpida. La terminal en el Charco de la Pava se establecerá en la ubicación habitual y en la Feria se situará en el aparcamiento P-1.

El recorrido, tanto de ida como de vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y su frecuencia de paso, en los periodos de máxima afluencia, será inferior a los dos minutos. La oferta será de 4.746 expediciones y 475.000 plazas por sentido. Este servicio es gratuito, ya que su coste está incluido en el precio del aparcamiento, que es de ocho euros por estancia y vehículo.

Durante la semana de Feria, Tussam transporta al recinto ferial más de un millón de viajeros, siendo las vísperas de festivos y los propios festivos los días de mayor demanda, con más de 150.000 viajeros diarios. Las líneas que más viajeros transportan durante el periodo de Feria son las circulares C1 y C2, la Lanzadera especial Prado-Feria y la Lanzadera del Aparcamiento del Charco de la Pava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here