Redacción. Beronia nació entre amigos para ser disfrutado por amigos. Unos amigos que tenían por costumbre reunirse en un txoko y que, más tarde, derivó en lo que es hoy Beronia. Un legado que la marca riojana quiere transmitir con la celebración de un evento organizado en Sevilla y que juntará a amigos, comida, sorpresas y, sobre todo, vino, mucho vino. El protagonista, un tradicional txoko al estilo del País Vasco. Un espacio montado para que la gente disfrute del vino en torno a una mesa, de manera informal, cocinando, maridando, interactuando con otras personas y viviendo una experiencia inédita hasta ahora en la ciudad.
El evento, que tendrá lugar en La Galería, en Plaza de Cuba, constará de dos zonas diferenciadas. La primera, un wine bar de acceso libre, ubicado en el patio de entrada, donde se podrán degustar todos los vinos de la bodega a precios especiales, con la posibilidad de acompañarlos con tapas. Además, estará ambientado con música en directo y habrá alguna que otra sorpresa, todo ello sin reserva ni entrada previa. La segunda, el Txoko, es un espacio formado por cuatro mesas de 10 personas cada una en la que, tras haber sacado previamente la entrada, se vivirá una experiencia muy especial acompañada por los vinos más emblemáticos y representativos de Beronia. Será el momento de degustar los aperitivos, cocinar pintxos gourmet asesorados por un chef profesional, disfrutar de una comida maridada, asistir a una sesión con DJ en la galería de arte, escuchar un concierto acústico…
Las entradas, que tienen un precio de 25 euros por persona, se encuentran ya a la venta en el portal Fever. Existen tres turnos para disfrutar de la experiencia: el viernes, de 20:00 a 22:00 horas y el sábado, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Por su parte, el wine bar, de acceso libre, estará abierto desde las 13:00 hasta las 00:00 horas ambos días, el 14 y el 15 de octubre.
Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.
Fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas
Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible “estilo Beronia” con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.