Tusam

Umbrete ultima los detalles para la III Feria de Formación, Emprendimiento y Empleo de la Comarca del Aljarafe

El programa de #TalenTUM19 se desarrolla en dos sesiones, el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre.

“Tenemos una oportunidad para dar un salto cualitativo en la provincia y vincular la formación, la empleabilidad y la innovación a la creación de un nuevo modelo productivo”

Redacción. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad sevillana de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, han presentado hoy, en el ámbito de la Sede Provincial, el cartel y los contenidos de #TalenTUM19, la III Feria de Formación, Emprendimiento y Empleo de la Comarca del Aljarafe, que se celebrará en la Caseta Municipal de este municipio los días 28 y 29 de noviembre, abierta al público y de carácter gratuito.

Con el objetivo de formar en materia de emprendimiento y empleabilidad, #TalenTUM19 busca también la creación de espacios de intercambio de ideas y proyectos y cooperación empresarial, así como sinergias en torno a la eficacia y la eficiencia. Villalobos, que ha considerado la Feria una ‘iniciativa potente”, ha felicitado a Umbrete “por un proyecto, que pone los pilares necesarios para convertir el municipio en un referente en el sector de la creación de empleabilidad y en la regeneración de tejido empresarial y desarrollo económico”.

“Tenemos una oportunidad para dar un salto cualitativo en la provincia y vincular la formación, la empleabilidad y la innovación a la creación de un nuevo modelo productivo. Circular. Más equilibrado, más equitativo y más justo. Y no hacerlo así, supone hacer pagar a las sevillanas y los sevillanos un peaje muy caro de futuro”, ha dicho Villalobos.




Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde, han destacado la importancia de los jóvenes como destinatarios de este tipo de eventos, para que se les ofrezca formación de calidad y herramientas para sus trayectorias profesionales. “Porque el futuro, el crecimiento económico y el empleo pasan por la potenciación de las capacidades de nuestros jóvenes”, ha señalado Villalobos, mientras Fernández Garro ha explicado que “esta edición 2019 de la Feria es un momento excelente para adaptarla a las necesidades de la comarca y que nos lleve hacia un abanico de proyectos reales para los colectivos locales implicados, en especial, los más jóvenes”.

#TalenTUM19 está organizada por el Ayuntamiento umbreteño y Guadalinfo, con diversas colaboraciones. Por eso, la presentación a la opinión pública del cartel ha sido un acto participado por representantes de cada una de esas entidades: la concejala de Desarrollo Tecnológico, Isabel Delgado; el dinamizador territorial de Gudalinfo, Fernando García Cumbreras; el vicerrector de Emprendimiento, Estrategia y Empleabilidad de la UPO, José Manuel Feria; el coordinador de este departamento de la Fundación Pablo de Olavide, Javier Ramos; Teresa Utrera por la Asociación de Jóvenes Empresarios y el director de El Buscador de Empleo, Juan Carlos Vázquez.




Precisamente, el apoyo de estas entidades y asociaciones empresariales, así como de profesionales cualificados, posibilita enfocar la Feria en temas estratégicos para la nueva empresa, como es abordarla desde el punto de vista de la innovación social, la innovación TICs y el talento digital. La Diputación apoya este proyecto a través de Prodetur y Villalobos ha recalcado el compromiso de la Institución que preside ‘con la cultura emprendedora y el empleo, ya sea mediante la puesta en marcha de proyectos desde Prodetur o desde los centros educativos que coordinamos, o mediante una estrecha colaboración interinstitucional con ayuntamientos y otras entidades’.

El programa de la Feria se desarrolla en dos sesiones, el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, y, entre las actividades destacadas figuran el foro La realidad de la juventud frente al empleo, la formación y el emprendimiento, con participantes como: UPO, Colegio Marcelo Spínola, FESAC, SAE, IAJ, AJE, Andalucía Emprende o CES, entre otros; o talleres sobre: Creatividad y competencias para emprender. Una propuesta con la metodología LegoSeriousPlay, de Víctor García; Talento femenino y competencias profesionales, de Ángela Periañez; Entrevistas rápidas, de UPO o English connection: currículum y entrevista en inglés, de Luz Fernández.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.