Un acercamiento al ADN para los más pequeños en la Casa de la Ciencia

El taller 'El ADN de las plantas', organizado por Natures, aborda mañana el material genético durante un experimento.

La actividad comenzará mañana sábado 2 de febrero a las 11.30h en la Casa de la Ciencia.

Victoria G. Mora. La Casa de la Ciencia acoge mañana sábado 2 de febrero un “experimento de laboratorio que acerca el ADN a los más pequeños”, así lo define Isidoro Pérez, quien lo organiza desde la cooperativa Natures. La actividad El ADN de las plantasdirigida a niños a partir de los seis años, tendrá lugar mañana a las 11.30 horas con una duración aproximada de 60 minutos.

Se trata de uno de las numerosas actividades puestas en marcha por Natures en la Casa de la Ciencia. Entre los próximos talleres para adultos se estudiarán productos como la cerveza y el chocolate. Por su parte, para los niños hay planeadas actividades sobre la excavación paleontológica o los dinosaurios.

Durante El ADN de las plantas “se va a extraer ADN de material vegetal para separar el material genético de la planta y así acercar el estudio de este a los más pequeños”, explica Isidoro, biólogo y guía intérprete de patrimonio natural que forma parte del equipo de Natures.

El precio del taller es de 8 euros.

Qué es el ADN o cómo es su estructura son algunas de las cuestiones que los niños podrán resolver mañana durante esta actividad divulgativa. En ella, cada participante manipulará los materiales y reactivos siguiendo el procedimiento de laboratorio que le proporcionarán los monitores. Además, al final del proceso, los pequeños podrán llevarse a casa el resultado del experimento.

La actividad, que se realizará en el Museo Casa de la Ciencia (Avda. María Luisa s/n, Pabellón de Perú), tiene un precio de 8 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 648 140 091 o el correo info@natures.es.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.