Un acercamiento al mundo del vino a través del Séptimo Arte

Cobertura Photo propone una cata a través de vinos y cocktails míticos del Séptimo Arte.

Copas de cine, una cata fascinante a través de vinos y cocktails míticos del Séptimo Arte.
Copas de cine, una cata fascinante a través de vinos y cocktails míticos del Séptimo Arte.

SBN. Coincidiendo con la celebración de los Premios Goya en Sevilla, la escuela de fotografía Cobertura Photo (Calle Narciso Campillo, 4) propone el próximo viernes 1 de febrero a las 20:00 horas, una experiencia singular en torno a cine y la gastronomía: Copas de cine, “una cata fascinante a través de vinos y cocktails míticos del Séptimo Arte”, dirigida por el somelier José Joaquín Cortés. 

Se trata de “una actividad que se celebra Una actividad por primera vez en Sevilla, y coincidiendo por con los Premios Goya, vamos a tener la suerte de que participarán en ella también actores y productores que estarán estos días en la ciudad, nos cuenta AlbertoRojas, de Cobertura Photo.

“En Cobertura Photo nos gusta convivir con otras disciplinas y campos de la cultura. Y porque nos encanta el diálogo con otras artes, en Copas de Cine queremos acercarnos al mundo del vino a través del séptimo arte, de la mano de José Joaquín Cortés, uno de los mejores sommeliers de nuestro país, explica Alberto. Y añade que “aunque como espacio Cobertura Photo se dedica casi enteramente a la fotografía -con talleres, cursos anuales y exposiciones-, abrimos el abanico temático de disciplinas con eventos como éste”.




Copas de cine propone “disfrutar y aprender de grandes vinos y cocktails míticos acompañado de buen cine y fotografía, no debes perderte estar cata tan especial”. Plantea una introducción a la histórica relación del vino, la coctelería y la gastronomía con el mundo del cine y algunas de sus celebridades y a películas más destacadas en la temática de la actividad. Se realizarán proyecciones audiovisuales escalonadas de secuencias míticas del cine relacionadas con la temática, con la aparición de algunos de los vinos o cocktails a catar.

Cata maridaje constará de 5 copas, de entre los siguientes vinos y cocktails: 
Tributo a James Bond
(Cocktail Vodkatini & snack de nigiri sushi de pescado con berberechos en conserva
o Tributo), Quentin Tarantino

(Champagne Perrier Jouët Brut & Jamón Ibérico de bellota
), Tributo a Jean León
 (Vino tinto Jean León Cabernet Sauvignon D.O. Penedès & pincho de tataki de ternera
), Tributo a Orson Welles
 (Vino palo cortado Regente Sánchez Romate Hnos. D.O. Jerez-Xérès-Sherry & Queso curado),y Tributo a Rita Hayworth
 (Cocktail Margarita & confitura de chocolate con naranja amarga.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.