SBN. La localidad sevillana de Arahal ha sido elegida para desarrollar la campaña de Ecologistas en Acción ‘Una víctima, un árbol’, con lo que se quiere realizar un homenaje a cada una de las mujeres fallecidas el año pasado víctima de la violencia de género, como parte de la reforestación de una vía pecuaria de la zona.
Se trata de una campaña que realizará el grupo de Arahal ‘Jaedilla verde’, según ha informado la entidad en un comunicado, que señala que se trata una adaptación de la campaña de Ecologistas en Acción ‘Una andaluza, un árbol’.
La idea es trabajar en la conciencia socio ambiental, por lo que se ha organizado esta reforestación participativa en una de las vías pecuarias de Arahal, mediante la plantación de 55 árboles como homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas a lo largo de 2019, además de otros 300 más para luchar contra los efectos del cambio climático.
Los participantes serán citados el próximo domingo en la salida de Arahal hacia la localidad de El Coronil, con la colaboración, entre otras entidades, de la Plataforma Feminista Arahal-Paradas, el Ayuntamiento de la localidad sevillana, y Protección Civil.