Redacción. Un carril bici y una plataforma peatonal conectará Tomares con la estación de metro de San Juan Bajo. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, repasaron ayer martes 29 el proyecto de mejora de la A-8006, que facilitará el acceso de los vecinos del municipio a la estación del metro y mejorará además la iluminación y el tráfico rodado en el tramo comprendido entre las urbanizaciones El Carmen y Sport Aljarafe.
La propuesta que el Ayuntamiento ha hecho para la mejora de la seguridad del tráfico y de la accesibilidad para peatones y bicicletas en la A-8066, incluye la prolongación del carril bici de Tomares desde la Avenida del Aljarafe, transitando junto a la urbanización El Carmen, para llegar a la glorieta de acceso a la urbanización Sport Aljarafe y prolongándose, a continuación, por la bajada de El Manchón hasta enlazar con el carril bici que da acceso a la estación de metro de San Juan Bajo. El carril irá acompañado de una plataforma peatonal para hacer posible también el tránsito peatonal por la zona.
Se procederá, además, a la mejora de la iluminación en el tramo ubicado frente a la urbanización El Carmen y a la regularización semafórica de la glorieta de la urbanización Sport Aljarafe, haciéndola más accesible para los vecinos.
Esta actuación supone una nueva alternativa para acercar el metro a los tomareños, que podrán llegar a la estación de San Juan Bajo en bicicleta o a pie y que, con la próxima apertura de la calle Isadora Duncan, que comunica la estación de San Juan Alto con Tomares, tendrán a su disposición dos vías de acceso rápido y seguro a este medio de transporte, hasta que el municipio cuente con su propia estación, meta que sigue formando parte de los objetivos del actual equipo de gobierno.