Sevilla pone a disposición de la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos

Para acceder a estos sólo hay que arrastrar el libro o libros a los que se quiera acceder y se descargarán en el equipo de la persona usuaria en formato comprimido zip.

0
578

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Red Municipal de Bibliotecas dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ofrece a la ciudadanía un catálogo de un total de 2.757 títulos a través de su página web (http://www.rmbs.es/catalogo.php). Estos ebooks, la mayoría en formato EPUB, pueden descargarse libre y gratuitamente desde la sección de Libros Electrónicos de la referida web. 

Se trata de una de las propuestas culturales que el Ayuntamiento de Sevilla, según ha informado en un comunicado, pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas, que estos días están en sus casas a causa de la pandemia del coronavirus y forma parte de su estrategia para fomentar la permanencia de la ciudadanía en sus hogares. 

Para acceder a estos sólo hay que arrastrar el libro o libros a los que se quiera acceder y se descargarán en el equipo de la persona usuaria en formato comprimido zip. Es una de las actividades culturales que el Ayuntamiento de Sevilla propone a los ciudadanos y ciudadanas que estos días permanecerán en sus casas a causa de la pandemia del coronavirus. 

clinica santa isabel

Catálogo electrónico. Durante el pasado año se realizaron 245.084 descargas de las diferentes obras del catálogo electrónico, consolidando este servicio como uno de los más usados de la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla. Este site permite a las y los lectores otras prestaciones como la solicitud del carné de socio de la Red.  

Entre los títulos más demandados del referido catálogo se encuentran dos obras de Benito Pérez Galdós: ‘Bailén’ y ‘Trafalgar’, ambas pertenecientes a la primera serie de los ‘Episodios nacionales’. Junto a ellas, aparecen como más descargadas las obras ‘Arroz y tartana’ y ‘Mare Nostrum’, de Vicente Blasco Ibáñez.  

Entre los autores no españoles más descargados, destacan Edgar Allan Poe con su edición de ‘Poemas’, José Martí con su única novela publicada, ‘Amistad Funesta’, o Washington Irving y sus ‘Cuentos de la Alhambra’. 

Emilia Pardo Bazán también aparece en el top 10 de obras más descargadas, con su novela ‘Un viaje de novios’. ‘Las Novelas ejemplares’, de Miguel de Cervantes, se hacen un hueco entre las más descargadas en 2019, contando las aventuras y desventuras en Sevilla de Rinconete y Cortadillo, así como la toledana ‘La ilustre fregona’. 

La Red Municipal de Bibliotecas orienta sus servicios hacia las y los ciudadanos, para atender sus demandas de información, culturales y formativas. Todos los servicios de la Red son gratuitos y solo es necesario ser socio para el préstamo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here