Un certamen con las mejores bandas de Sevilla adelanta la cuaresma en Tomares

El acto será presentado el domingo 3 de febrero por el reconocido periodista cofrade Javier Comas.

Cartel Certamen de Bandas Tomares.

Redacción. El próximo domingo, 3 de febrero, se celebrará a las 13.oo horas, en los Jardines del Conde, Tomares Pasión, un concierto benéfico en el que participarán la CCTT Centuria Romana de la Macarena, la Banda del Carmen de Salteras, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la CCTT de Ntra. Sra. de la Victoria Las Cigarreras.

El acto será presentado por el reconocido periodista cofrade, colaborador de ABC de Sevilla y Pasión en Sevilla, Javier Comas.

Los amantes de la música cofrade no deben perderse el singular certamen de bandas de cornetas y tambores Tomares Pasión en los Jardines del Conde de Tomares. Como magnífico anticipo de las bellas composiciones musicales que podrán escucharse en la Semana Santa sevillana acompañando a los titulares de algunas de las Hermandades con más devoción y tradición, cuatro de las agrupaciones musicales cofrades más reconocidas se reúnen en Tomares para ofrecer un certamen benéfico.

La entrada, que tendrá el coste de 1 euro, podrá adquirirse el mismo día del certamen a las puertas de los Jardines del Conde, situados en la calle de la Fuente, número 8, junto al Ayuntamiento de Tomares, y la recaudación irá destinada a beneficio de la Hermandad Sacramental de Tomares. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un ambigú con bebidas y algunas viandas del que se encargarán miembros de la Cruz de Mayo de Tomares y de la Cruz de Mayo del Camino Viejo.

Los primeros sones cofrades comenzarán a sonar sobre las 13.00 horas, a cargo de la CCTT Centuria Romana Macarena, que será la primera en intervenir, seguida de la Banda del Carmen de Salteras y la AM Virgen de los Reyes, mientras que la CCTT de Ntra. Sra. de la Victoria será la encargada de cerrar este certamen único. En caso de que la meteorología no acompañe, el concierto se trasladará al Auditorio Municipal Rafael de León que cuenta con un aforo de 420 localidades.

Cada una de estas agrupaciones musicales goza de un personalísimo y reconocido estilo, muy apreciado por los cofrades y amantes de la música. No obstante, la oportunidad que brinda este certamen es la de poder escuchar en un mismo lugar esos diferentes estilos de la música cofrade actual interpretados por algunos de los mejores músicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.