Un colegio de Arahal crea una campaña solidaria con La Palma

Es visible en los recreos del centro y en las redes con el hashtag #ceipsanroqueconlapalma.

0
56

Fermín Cabanillas. El colegio San Roque de Arahal ha emplazado a su alumnado para que cada miércoles traiga un plátano de Canarias y creen sonrisas sobre las mascarillas. El objetivo está en realizar una campaña solidaria con La Palma, devastada en parte de su territorio por la erupción del volcán Cumbre Vieja desde el pasado 19 de septiembre.

La campaña ha comenzado este miércoles y es visible en los recreos del centro y en las redes con el hashtag #ceipsanroqueconlapalma.

Además del consumo de plátanos por parte de alumnado al menos durante el recreo un día a la semana, la dirección y el profesorado del centro buscan lanzar un mensaje de ánimo a los vecinos de la isla que se han quedado sin nada ante el avance de la lava que cubre ya, según los últimos datos, 420,12 hectáreas, un perímetro de 36,24 kilómetros y una anchura de 1.250 metros.

Colaboración

Las familias del alumnado han colaborado con la propuesta del centro realizando fotografías en sus domicilios, incluso con sus mascotas, para ponerlas en las redes sociales, mencionando al colegio con “sonrisas que traspasan la cámara” o “sonrisas que llegan muy lejos”.

El centro, a su vez, ha realizado un vídeo para iniciar la campaña en la que invitan al alumnado y a sus familias a consumir plátanos de Canarias, ahora más que nunca, y poner con ellos una sonrisa encima de las mascarillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here