Un colegio de Mairena del Aljarafe prueba un dispositivo para medir la temperatura y detectar el uso de mascarillas

La consultora internacional especializada en ingeniería y tecnología Ayesa lo ha instalado en el centro de educación infantil y primaria 'Malala Yousafzai'.

0
366
Dispositivo detector de uso de mascarilla y lectura de temperatura instalado por Ayesa.

Redacción. La consultora internacional especializada en ingeniería y tecnología Ayesa ha instalado en el centro de educación infantil y primaria ‘Malala Yousafzai’, de Mairena del Aljarafe un piloto de su solución ‘Digital Site’, para lo que ha colocado un terminal de lectura facial con control de temperatura que avisa por voz si un alumno o profesor presenta fiebre o no lleva la mascarilla puesta.

Esta iniciativa se enmarca en la ‘nueva normalidad’ impuesta por la pandemia del coronavirus, en la que “una de las medidas más extendidas en todo el país” para prevenir contagios del Covid-19 es la medición de temperatura a los alumnos y la obligación del uso de mascarillas.

El objetivo de este piloto: “probar la eficacia de este sistema en centros educativos y estudiar posibles nuevas aplicaciones“, al tiempo que ha aclarado que “en esta primera fase no se almacenarán las lecturas ni se utilizará software específico para el tratamiento de los datos”, pero sí “se extraerán ratios específicas como el número de mediciones por minuto”.

La utilidad de estas tecnologías es “extensa”, pues, además del control de temperatura y mascarilla, ofrece “grandes posibilidades, como el control de absentismo escolar mediante una aplicación en la nube”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here