Un concierto solidario recordará a Alberto Jiménez-Becerril y Ascen 20 años después

Se estrenará la obra 'In Memoriam', que Pedro Vázquez Marín ha compuesto para recordar al matrimonio asesinado por ETA, y se recogerán juguetes para que el Ateneo los reparta entre los desfavorecidos.

Presentación del cartel del concierto solidario por el 20 aniversario del asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz. /Foto: Ayuntamiento de Sevilla

Redacción. La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril celebra el próximo 16 de diciembre el concierto solidario In Memoriam. 20 años sin Alberto y Ascen, que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega.

Este concierto estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, que, bajo la dirección de Pedro Vázquez Marín,  ofrecerá un repertorio que combina música tradicional y vanguardista con un programa de temática navideña y cinematográfica.

Durante el recital también se estrenará la obra In Memoriam, compuesta por el propio Vázquez Marín como homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados a manos de la banda terrorista ETA.

Además, este concierto, que se puede disfrutar en familia ya que es apto para menores a partir de los 8 años de edad, tendrá carácter solidario. Cada uno de los asistentes entregará un juguete en el propio Teatro Lope de Vega a la entrada y todo lo recogido se entregará al Ateneo de Sevilla para su reparto entre familias desfavorecidas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que la Fundación ha llevado a cabo a lo largo de este año con motivo del 20 aniversario del asesinato del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, a manos de la banda terrorista ETA.

El director-gerente de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Ricardo Villena, ha destacado que las entradas para el recital se han agotado en unas 48 horas, así como la colaboración del Ateneo de Sevilla y de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y de su director que “son fundamentales para llevar a cabo esta iniciativa con la que queremos cumplir dos objetivos. Por un lado, rendir un homenaje a Alberto y Ascen dentro del programa de actos que hemos llevado a cabo a lo largo de 2018 cuando se cumplen 20 años de su asesinato y, por otro, colaborar para que ningún niño se quede sin juguete el día 6 de enero”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.