Redacción. Un cuarteto de músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), vecinos de Tomares, Matthew Gibbon (contrabajo), Elena Polianskaya (violín), Zhiyun Wang (violín) y Kiril Nikolov (viola), ha ofrecido esta mañana dos emotivos conciertos en Tomares para agradecer a los sanitarios y profesionales del Ayuntamiento (Policía Local, Protección Civil, limpieza, vías y obras, servicios sociales y ayuda a domicilio) que han trabajado intensamente para proteger a la ciudadanía frente la pandemia del coronavirus.
Según informa la web del Ayuntamiento, el cuarteto ha tocado a las 9:30 horas frente a la entrada del Centro de Salud de Tomares, donde ha agradecido a todo el personal sanitario y a la directora del centro, Concepción Pérez Albújar, su labor y los cuidados dispensados a los vecinos de Tomares durante el confinamiento y las distintas fases de desescalada.
A continuación, a las 10:30 horas, el cuarteto de la ROSS ha tocado frente a la fachada del Ayuntamiento de Tomares para agradecer su ayuda al alcalde de Tomares, José Luis Sanz, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y demás profesionales del Ayuntamiento (Policía Local, Protección Civil, limpieza, vías y obras, y profesionales de los servicios sociales y de la ayuda a domicilio), que han trabajado las 24 horas del día para protegernos y que podamos vivir seguros frente al COVID-19.
Sensibilidad
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha agradecido «la sensibilidad de estos cuatro músicos de Tomares con todas las personas que lo han dado todo en esta crisis, como son los profesionales sanitarios, que han sido un ejemplo para todos, como todo el personal del Centro de Salud de Tomares, del que nos sentimos tan orgullosos, y con los trabajadores del Ayuntamiento que han trabajado sin descanso para atender a los vecinos del municipio durante la pandemia».
El grupo de músicos, que desde sus casas también ha estado amenizando el confinamiento a los vecinos con pequeños conciertos solidarios, ha emocionado a los presentes con varias piezas.
En este sentido, han interpretado «Resistiré», canción que popularizada por el Dúo Dinámico que se ha convertido en uno de los referentes de la pandemia, y varias obras de música clásica como «Lascia ch’io pianga» de Handel, una obra muy solemne que el cuarteto ha dedicado a la memoria de todas las víctimas de la pandemia, y «Suspiros de España», obra culmen del compositor jiennense Antonio Álvarez Alonso.
Ante el emocionado aplauso de los presentes, el cuarteto ha finalizado con otras tres emotivas piezas: el»Brindis de La Traviata» (Libiamo) de Verdi, «El Día que me quieras», de Carlos Gardel, y «Aleluya» de Leonard Cohen, con el que ha cerrado el concierto.