Un desfile de moda flamenca llenará los puestos del mercado de Los Remedios

0
230
af
clinica santa isabel
Desfilarán 15 modelos adultas y cinco niñas, con un recorrido de las pasarelas de moda que se colocarán en los pasillos del mercado.

Redacción. El mercado de la barriada sevillana de Los Remedios acogerá el próximo sábado la primera experiencia en la capital andaluza de ‘Mercamod’, con un pase de moda flamenca de la diseñadora Susana Pagés, que presentará su nueva colección entre los puestos de los propios vendedores del mercado.

Así lo ha explicado la diseñadora durante la presentación de esta iniciativa, que servirá para ver en un ambiente muy distinto la presentación de una colección de moda, en esta ocasión de trajes de flamenca, bajo el título genérico de ‘Canastera’. La diseñadora se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección “dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación”, ha concretado.

En total, desfilarán 15 modelos adultas y cinco niñas, con un recorrido de las pasarelas de moda que se colocarán en los pasillos del mercado, con uno de los puestos habilitado como vestidor de las modelos.

‘Mercamod’ abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, y está auspiciada por el propio distrito municipal Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de los comerciantes del mercado, artesanos y artistas del barrio.

Ayuda desinteresada. Todos ellos participan altruistamente, para ayudar a que la plaza de abastos se transforme para el evento y puestos de artesanía y moda del barrio se sumarán a los tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas. También se podrán degustar productos gastronómicos tras el desfile. Serán los mismos propietarios de los puestos de alimentos los que ofrecerán productos típicos a los asistentes.

Susana Pagés fue una de las creadoras de moda que participó en la II Gala contra el Cáncer de Mama de la Asociación Lazo Rosa. Esta vez, donará un mantoncillo, unos pendientes y una flor para la tómbola destinada a tal fin. El colofón será la actuación del grupo flamenco del cantante Kike Pagés. Tendrá a Miguel Rivas a la guitarra

También habrá un espectáculo de castañuelas y abanicos. Lo ofrecerán las alumnas del taller del distrito Los Remedios de la Escuela de Danza María Ángeles Reenshaw. Actuarán de forma previa al desfile. Todo ello, presentado por la periodista Dora Paniagua. Es la responsable de Comunicación en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here